Operativo en Meave deja 18 detenidos

  • La Prensa
  • en Policía

José Melton

Centenares de policías acudieron a la zona de plazas del Eje Central para realizar un operativo para inhibir el robo y venta de celulares ilegales; pasadas las 13 horas elementos de la Policía capitalina iniciaron el operativo donde detuvieron a varias personas que no lograron acreditar la procedencia legal de cientos de aparatos de comunicación.

De acuerdo a los primeros reportes, elementos del cuerpo de granaderos, cerraron los accesos de las plazas, principalmente la del Celular y Meave con la intención de decomisar celulares robados, ante la sorpresa de decenas de locatarios y transeúntes que se encontraban en el lugar.

Derivado del operativo, algunos de los locatarios intentaron defender su mercancía por lo que hubo diversos conatos de enfrentamientos; hasta el momento se habla de 18 detenidos, pero será en las próximas horas que las autoridades definan su situación legal.

En el dispositivo participaron al menos 500 elementos del cuerpo de granaderos así como personal de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina, así como policías de tránsito, ya que la circulación en la zona fue cerrada al paso vehicular para facilitar las acciones de las autoridades.