Secuestró a un taxista

Imagen ilustrativa tomada de alaluzpublica.com

Secuestró a un taxista

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 30 de Junio.- Luego de analizar las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en el expediente de José Pablo Fernández Valdez, acusado de privar de la libertad con violencia a un taxista dentro de su propia unidad, en la delegación Cuauhtémoc; fue determinante para que el Juez 47 Penal le dictara auto de formal prisión en su contra y ordenó la apertura de proceso sumario.

De acuerdo con el expediente 85/2016, el denunciante, operador de taxi, circulaba por las calles Mercado y Regules, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, cuando una mujer le solicitó el servicio y le pidió que se estacionara frente a la entrada de una vecindad.

Acto seguido, José Pablo salió del inmueble y subió al auto. Posteriormente sacó una pistola con la que amagó al ofendido y le ordenó que lo llevara a Tlatelolco, indicándole que lo hiciera por avenida Flores Magón.

Al llegar al cruce con Eje Central Lázaro Cárdenas los tripulantes de una patrulla le marcaron el alto al vehículo. Al bajar el chofer comentó a los elementos policiacos lo que sucedía, por lo que de inmediato aseguraron al inculpado, quien portaba una mochila que contenía varios objetos, entre ellos una pistola con estructura de plástico, color negro.

El probable responsable y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público que, con las pruebas recabadas y la imputación directa, determinó consignarlo ante un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte por el delito de privación de la libertad.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o el número sin costo 01 800 00 74533, para denuncias y orientación legal, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.