Las autoridades nos tienen que explicar que pasó: Papá de Valeria

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en línea

México.- El suicidio de José Octavio Sánchez Razo, señalado como agresor de la niña Valeria, ha tomado por sorpresa a la familia de la menor, quienes esperan una explicación al respecto, así lo dijo a La Prensa el señor Sergio Gutiérrez, padre de la joven estudiante.

Durante una llamada telefónica con La Prensa, el atribulado jefe de familia expresó que debe ser la autoridad quien determine qué ocurrió con el hombre que se ha suicidado: “ellos nos tienen que dar una respuesta, ellos eran los encargados de custodiarlo” dijo.

Añadió, que la esperanza es que las cosas no terminen aquí y se limpien las calles donde seguro hay más personas como él y jovencitas en peligro, a lo que él ayudará en lo que le den sus posibilidades.

Por ahora fueron llamados al Centro de Justicia de Ciudad Nezahulacoyotl, donde fueron citados por los fiscales del caso.

Todo esto ocurre tras conocerse a las 06:35 que el interno Sánchez Razo, acusado del feminicidio de la menor Valeria, se había ahorcado en el interior de su celda con un cordón, al parecer de cortina, que amarró del barrote.

La autoridad aclaró que éste se hallaba en el centro de observación y clasificación (COC), y que se encontraba con tres internos más, lo que echa por tierra las versiones en el sentido de que había entrado a población.

Por su parte la madre de Valeria declaró que no encuentra consuelo, le apena la situación y sólo espera que le expliquen como llegó hasta la celda una cuerda con la que el interno se quitó la vida.

En tanto se espera una declaración el comisionado Eduardo Valiente.