¡CAE UNO!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Álvaro Velázquez
TOLUCA, Méx., 29 de junio.- La PGJEM investiga a un sujeto que fue detenido por elementos de la Policía Ministerial como presunto responsable del asalto que se cometió contra un autobús de pasajeros que circulaba sobre la carretera México-Querétaro, quien podría estar relacionado con el asalto y violación que se cometió el pasado 7 de junio contra una mujer que viajaba en un autobús de la línea ETN con destino a San Luis Potosí.
El procurador general de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que dicho sujeto responde al nombre de Óscar Jiménez Pacheco, quien presuntamente participó en el robo a un autobús de pasajeros, el 10 de junio pasado, que circulaba por la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Huehuetoca. “Nosotros ya tenemos una persona detenida, e incluso ingresada en el penal y vinculada a proceso por el tema, no del caso de ETN, recordarán ustedes el otro evento que es el caso del otro autobús en el que salió el video y esa persona ya fue reconocida por los pasajeros de ese otro autobús, estamos realizando las diligencias necesarias para poder establecer si esta persona, es una de las que participaron en el evento de ETN”, explicó el Procurador.
De acuerdo a las primeras investigaciones, dijo el Procurador, éste y otro sujeto, habrían subido al autobús amenazando al chofer de la unidad, e incluso realizado disparos de arma de fuego, mediante los cuales rompieron la ventanilla del vehículo con lo cual pudieron ingresar a la unidad.
Dentro de la unidad, dijo el abogado mexiquense, uno de los probables responsables se dirigió hacia el pasillo para despojar de sus pertenencias a los pasajeros y presumiblemente, el sujeto detenido se quedó con el chofer, a quien amagó con un arma de fuego y de igual manera lo despojó de dinero y otras pertenencias.
Cabe señalar, agregó el Procurador, que el asalto quedó registrado por las cámaras de vigilancia del autobús de pasajeros, y las imágenes han sido difundidas ampliamente por los medios de comunicación.
Derivado de la denuncia realizada por estos hechos, la Policía de Investigación realizó diversas diligencias que permitieron identificar a uno de los probables responsables, el cual responde al nombre de Óscar Jiménez Pacheco; cabe señalar que este sujeto fue identificado plenamente por varias de las víctimas de este asalto, durante una diligencia ministerial de reconocimiento.
Con los elementos de prueba recabados por la Procuraduría, fue solicitada a la autoridad judicial la correspondiente orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, en contra de Óscar Jiménez Pacheco, misma que fue otorgada y cumplimentada por personal de la Procuraduría mexiquense.
Este sujeto fue ingresado al Penal de Cuautitlán, donde un Juez determinó vincularlo a proceso por el delito de robo cometido a bordo de un vehículo de transporte público de pasajeros con violencia, situación por la cual otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.