Consignados por vender cocaína

Imagen ilustrativa tomada de cupihd.org

Consignados por vender cocaína

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 29 de Junio.- Como parte de las acciones encaminadas a reducir el índice en el delito contra la salud, la Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra cuatro personas detenidas, en tres acciones diferentes, cuando comercializaban estupefacientes en calles de las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero; en dos de los casos cerca de centros escolares.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que los imputados José Alberto Miranda Salazar, José Luis López García, José Rubén Ramírez López y Enrique Daniel Álamo Salas quedaron a disposición de jueces en turno del Reclusorio Preventivo Norte por el mencionado ilícito en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

Los casos son:

1.- José Alberto Miranda Salazar fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando comercializaba droga en la calle República Mexicana, colonia Campestre Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

El incriminado portaba una bolsa de plástico, con 38 envoltorios de cocaína, con un peso total de 200 miligramos, por lo que fue trasladado al Ministerio Público.

Durante la integración de la indagatoria se relacionó a José Alberto con un asalto a una tienda de conveniencia, el pasado 9 junio, en la delegación Tlalpan, por lo que se informó al titular de la Coordinación Territorial TLP-4, quien tomó conocimiento del ilícito.

2.- Elementos policiacos que patrullaban por las calles Oriente 100 y Tacotal D, colonia Ramos Millán, delegación Iztacalco, sorprendieron a Enrique Daniel Álamo Salas cuando intercambiaba con un individuo narcótico por dinero, por lo que fue detenido en las inmediaciones de una escuela primaria donde le decomisaron 33 gramos de marihuana y mil 300 miligramos de cocaína.

3.- Agentes de la PDI que realizaban un recorrido pie a tierra en el interior de la Central de Abasto, cerca de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), en la delegación Iztapalapa, observaron que en la zona de subasta de flores y hortalizas José Rubén Ramírez López le vendía una dosis de estupefaciente a José Luis López García, por lo que ambos fueron asegurados en posesión de 10 mil 600 miligramos de cocaína.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Los procesos sobre los que informa este comunicado se iniciaron previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrollan de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar la comisión de este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx