En Zacatecas la CNS asegura más de dos toneladas de marihuana

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- La Comisión Nacional de Seguridad, por conducto de elementos de la Policía Federal desplegados en el estado de Zacatecas, aseguró un vehículo que transportaba 208 paquetes con hierba verde con las características propias de la marihuana, ocultos entre cajas de cartón de un vehículo de carga.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 239+200 del Camino Nacional Zacatecas-Saltillo, donde los efectivos interceptaron un vehículo tipo caja, cuyo conductor infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al no portar el cinturón de seguridad.

Al interceptar la unidad, el operador cayó en contradicciones sobre su procedencia y destino, motivo por el cual se efectuó una inspección en el área de carga, donde se detectaron cajas de cartón unidas con plástico, las cuales cubrían diversos paquetes confeccionados con cinta, los cuales contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana.

Para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan. el conductor, la unidad y los paquetes que arrojaron un peso aproximado de 2 mil 124 kilogramos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, ubicado en Fresnillo, Zacatecas.