Presunto homicida que abandona cuerpo en taxi

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
Foto: Procuraduría General de Justicia capitalina

Foto: Procuraduría General de Justicia capitalina

La Prensa en línea
Ciudad de México, 24 de Mayo.- El día de hoy, la Procuraduría General de Justicia capitalina dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Gilberto Ismael Montejo Moreno, identificado como uno de los copartícipes que privaron de la vida a un hombre y lo abandonaron en un taxi en la colonia Tlalpan, girada por el Juez 18 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, mediante un oficio de colaboración, ingresaron al Estado de México para cumplir con el mandato jurisdiccional emitido en la partida 303/2012, por el delito de homicidio calificado.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:45 horas del 26 de abril de 2012, en la calle Guadalupe Victoria, entre Mariano Abasolo e Insurgentes Sur, delegación Tlalpan, cuando el inculpado y otros individuos dispararon contra una persona de aproximadamente 35 años de edad.
Enseguida, colocaron el cuerpo en el asiento del copiloto de un taxi marca Volkswagen tipo Jetta, con cromática vino con dorado, y a un lado le escribieron un mensaje en una cartulina que decía: “Esto te pasó por pensar que la plaza estaba sola y esto va para todos los chapulines. Atentamente la nueva generación del Chapo. Esto va para ti Conejo, Galleta, Javier, Chango y Tarzán”. Luego huyeron.
En la averiguación previa, testigos identificaron a Montejo Moreno como uno de los que participaron en el homicidio, por lo que la representación social realizó las diligencias correspondientes y ejerció acción penal sin detenido y solicitó se librara la orden de aprehensión contra el probable responsable.
Como parte de las indagatorias, agentes de la PDI conocieron que en octubre del mismo año, el inculpado fue detenido en compañía de una mujer en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, donde les decomisaron 120 paquetes con marihuana, hecho por el cual fue procesado en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, y obtuvo su libertad en abril de 2016.
A través de un oficio de colaboración, la Procuraduría capitalina solicitó a su homóloga del Estado de México que les permitirá a los policías investigadores encargados del caso que se internaran en esa entidad. Así lograron el aseguramiento del acusado en inmediaciones de Barrientos y su traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ponerlo a disposición del juzgador que lo reclama para su juicio, dando cumplimiento a la orden de aprehensión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
Asimismo, exhorta a que se denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, al teléfono 5345 5950 y/o al correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx