Consignan a dos hombres acusados de narcomenudeo

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
Foto: Procuraduría General de Justicia capitalina

Foto: Procuraduría General de Justicia capitalina

La Prensa en línea
Ciudad de México, 24 de Mayo.- Ejerció acción penal la Procuraduría General de Justicia capitalina contra José Osorio Calixto y Christian Christopher Torres Sánchez, detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando comercializaban droga en la colonia Ejército de Oriente, delegación Iztapalapa.
Consta en la indagatoria que el día de los hechos (no revelado) los agentes investigadores realizaban un recorrido por avenida Fuerte de Loreto, esquina con Retorno Batallón Chautla, y se percataron del momento en que un vehículo marca Dodge, tipo Atos, con cromática de taxi, se estacionaba; el conductor descendió y se dirigió a la parte trasera de la unidad, donde se encontró con los inculpados que permanecían a bordo de una motocicleta negra.
El chofer le entregó a Christopher Torres un billete para luego recibir de manos de José Osorio un envoltorio con vegetal verde. Posteriormente, regresó al automotor y se retiró.
Los policías de investigación se acercaron a los incriminados y realizaron la inspección de rutina, durante la cual les encontraron dinero, dos pistolas tipo escuadra y 387.5 gramos de marihuana, considerada como estupefaciente en el artículo 234 de la Ley General de Salud.
Al cuestionarlos sobre las armas, uno de los sospechosos reconoció que también se dedicaban al robo a transeúntes y cuentahabientes, por lo que junto con los objetos decomisados quedaron a disposición de la representación social.
Con las diligencias y dictámenes periciales, el Ministerio Público determinó consignarlos ante un juez del Reclusorio Preventivo Norte, acusados del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio.
En cuanto a la posesión de las armas, por tratarse de un delito federal, el agente ministerial las envió, junto con un desglose de la indagatoria, a su homólogo de la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar los ilícitos contra la salud en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx