Lo envían a penal, se le acusa de homicidio

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Ciudad de México.-Elementos de la Policía de Investigación lo capturaron en la colonia Morelos
Al integrar los elementos de prueba en el pliego de consignación, la Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra Raúl Gómez Trejo, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, cometido en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, donde junto con un cómplice, huyó a bordo de una motocicleta hasta llegar a la colonia Morelos, según el reporte de las cámaras del C-2, donde fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
En el expediente se asentó que el 17 de octubre de 2015, elementos policiacos fueron notificados que en la banqueta de la calle Boito, se encontraba un hombre herido de bala. Al llegar, hallaron aún con vida al ofendido, quien antes de ser trasladado a un nosocomio, en donde falleció, les informó del vehículo en que escaparon sus agresores.
Los uniformados dieron aviso al Centro de Comando y Control C-2, que rastreó a través de las cámaras de videovigilancia a los implicados, quienes llegaron a la calle de Jesús Carranza, colonia Morelos, en donde abandonaron la unidad marca Yamaha negra, con rojo y blanco.
El Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes y, junto con peritos, encontró en el lugar de los hechos cuatro casquillos percutidos calibre .380 de un revólver automático. Estas piezas fueron analizadas por especialistas en balística, pero no encontraron correspondencia con otros casos delictivos.
Testigos declararon que el día de los hechos, alrededor de las 18:30 horas, el afectado discutía con una mujer que después fue apoyada por sus padres. Otras dos personas que esperaban a la rijosa intentaron calmar los ánimos, pero ésta insistía en la discusión.
Finalmente, esta persona del sexo femenino y sus progenitores abordaron una camioneta marco Ford, tipo Ecosport, color gris, que estaba en la esquina de Wagner y Boito, y al emprender la marcha eran seguidos por una motocicleta conducida por Raúl Gómez, y otro individuo, novio de la joven. Este último sacó una pistola y disparó varias ocasiones, lesionando a la víctima.
Cuando se daban a la fuga derraparon y cayeron al piso, por lo que vecinos intentaron detenerlos, pero el hombre armado les apuntó y, al tirar del gatillo, el arma se encasquilló. De inmediato subieron nuevamente al transporte y huyeron.
Las fotografías de los implicados fueron obtenidas a través de redes sociales y quedaron a disposición de la autoridad ministerial, permitiendo a la Policía de Investigación ubicar y detener a Gómez Trejo en la esquina de las calles Tenochtitlan y Granada, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.
Al acreditar su probable responsabilidad en el homicidio, Raúl Gómez fue consignado ante un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
La Prensa en línea