i MALA MADRE !

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Álvaro Velázquez

NAUCALPAN, Méx., 27 de junio.- Abandonados a su suerte en plena vía pública, pero afortunadamente vivos, fueron encontrados durante las últimas 24 horas, en este municipio y el de Atizapán dos bebés recién nacidos.
Autoridades policiacas informaron que el primero de estos casos se registró esta mañana en el municipio de Naucalpan, donde una mujer que intentaba subir un puente peatonal ubicado sobre Avenida Primero de Mayo, en la Colonia Tres de Mayo, encontró sobre las escaleras envuelto en una cobija un bebé recién nacido.
Ante tal situación, la asustada mujer de inmediato dio parte a la policía, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar policías municipales, quienes al confirmar el reporte de la mujer y descubrir que el recién nacido aún estaba vivo solicitaron la intervención de una ambulancia para que le dieran los primeros auxilios.
Posteriormente, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y practicaron una revisión médica al bebé determinaron que presentaba un avanzado estado de hipotermia, por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital General Maximiliano Ruiz Castañeda para que recibiera la atención médica necesaria y lo estabilizaran.
En torno a este caso, autoridades policiacas hasta el momento desconocen la identidad de la desnaturalizada mujer que fue capaz de abandonar a su suerte a la inocente criatura; sin embargo, policías ministeriales ya iniciaron con las investigaciones correspondientes para identificarla, buscarla y detenerla.
El segundo caso, dijeron las autoridades policiacas, se registró la tarde del domingo, cuando algunas personas que caminaban en la esquina de las calles Francisco Morales y Prolongación Emiliano Zapata, en la colonia del mismo nombre encontraron tirado en plena vía pública con todo y placenta a un bebé que increíblemente aún estaba vivo.
Paramédicos de Protección Civil de Atizapán que llegaron al lugar luego de un llamado de auxilio, al confirmar que la criatura aún estaba viva, le dieron los primeros auxilios y enseguida la trasladaron al Hospital Herrejón para que recibiera la atención médica necesaria y pudiera sobrevivir.
Algunos de los vecinos denunciaron a la policía que al parecer la mujer que dejó abandonado en ese lugar al bebé era una jovencita de 16 años de edad que vivía en la zona, por lo que elementos de la Policía Ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de ubicarla y detenerla.