Distribuían cocaína en la Guerrero

Foto: Procuraduría General de Justicia capitalina

Distribuían cocaína en la Guerrero

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 27 de Junio.- La Procuraduría General de Justicia capitalina capturó en flagrancia a Juan Alberto Martínez Almazán y Jonathan González Gutiérrez en posesión de 3 mil 180 miligramos de cocaína que portaban en 46 envoltorios para su comercialización en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, por lo que se ejerció acción penal en su contra por el delito contra la salud.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que los inculpados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) que se percataron cuando intercambiaban dinero por el narcótico, por lo que fueron requeridos para inspeccionarlos.

A Jonathan González Gutiérrez le encontraron 45 envoltorios de papel con la sustancia sólida y dinero en efectivo, mientras que a Juan Alberto Martínez Almazán le aseguraron el paquete que momentos antes le había comprado al primero, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Al continuar con las investigaciones, los agentes indagaron que para comercializar la droga Jonathan González Gutiérrez se ocultaba en el muro del estacionamiento de un hotel sin razón social de la calle Zaragoza, y cuando llegaba algún comprador salía de su escondite. También detectaron que ocultaba el narcótico en las raíces de un árbol plantado sobre la misma acera.

Por estos hechos, la representación social determinó el ejercicio de la acción penal contra los inculpados, quienes quedaron a disposición del juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusados del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio (compra-venta).

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx