Homicida recibe sentencia de 35 años de prisión

Con imagen ilustrativa

Homicida recibe sentencia de 35 años de prisión

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas suficientes para que el Juez 65 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, sentenciara a 35 años de prisión a Obed Israel Palomino Paz al encontrarlo culpable del delito de homicidio calificado.
El sentenciado deberá pagar más 365 mil pesos por concepto de reparación del daño y una cantidad superior a 4 mil pesos por gastos funerarios, según quedó establecido en el expediente.
De acuerdo con la averiguación previa integrada por el Ministerio Público, el pasado 26 de enero la víctima se encontraba trabajando en un taller de vidrios y aluminio, en la colonia Pedregal de las Águilas, delegación Tlalpan, acompañado por su hijo y otra persona, cuando llegaron el procesado y tres individuos más, estos últimos aún prófugos, que intentaron asaltarlos.
Los agresores tenían cubierto el rostro con gorras y cubrebocas. Obed Israel apuntó con una pistola a la víctima quien, al ver su vida en peligro, también sacó un arma; ambos dispararon.
El occiso recibió un impacto de bala del arma de fuego de su agresor, a la altura del tórax, por lo que fue llevado a un hospital donde horas más tarde falleció.
En su declaración ante el Ministerio Público los testigos aseguraron que el victimario también resultó herido, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron su búsqueda, localizándolo en el Hospital Ajusco Medio, donde fue detenido.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el Call Center 5200 9000, o el número 01 800 00 74533, para denuncias y orientación legal, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.