Por poco y se suicida

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Policías preventivos, evitaron la noche del sábado, que un joven se quitara la vida, al pretender arrojarse desde un puente vehicular ubicado en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó ayer que operadores de las cámaras del C2 emitieron la alerta a los policías, al percatarse que un hombre que se encontraba en un puente vehicular ubicado en el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso y la calle Morelos, colonia Jardín Balbuena, actuaba de forma sospechosa.

Al lugar, arribaron el Segundo Superintendente Ernesto Torres Hoyos, con indicativo Asgard y el Segundo Inspector Daniel Hernández González, con indicativo Atila, quienes realizaban su patrullaje de supervisión en la zona.

Gracias a la capacitación que han recibido los elementos para actuar en este tipo de situaciones, el elemento Daniel Hernández se acercó a quien dijo llamarse José A. de 23 años de edad y comenzó a dialogar con él.

El hombre dijo que tenía problemas familiares y económicos, y quería poner fin a ellos.

Lo anterior, permitió que el Segundo Inspector Daniel Hernández se acercara a él y le extendiera la mano para saludarlo.

En ese momento, intentó lanzarse al vacío, sin embargo fue sujetado fuertemente por el uniformado mientras el otro compañero Ernesto Torres, quien se encontraba atento a la situación ayudó para sostenerlo.

En cuestión de segundos llegaron más elementos que apoyaron para ponerlo en un lugar seguro.

Una vez rescatado, el joven quien se encontraba visiblemente bajo el influjo de alguna sustancia tóxica, fue puesto a disposición del Módulo de Atención Oportuna (MAO) del Juez Cívico de la delegación Venustiano Carranza, por alterar el orden público.