3 mil elementos de la SSP-CDMX darán seguridad en marchas del domingo

Con imagen ilustrativa

3 mil elementos de la SSP-CDMX darán seguridad en marchas del domingo

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia y vialidad con 3 mil 125 elementos para garantizar la libre expresión, dar seguridad a la población en general y reducir afectaciones de tránsito por las movilizaciones anunciadas para este domingo 26 de junio.
Desde las 7:00 horas, los elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Tránsito y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, apoyados por 159 vehículos se desplegarán a lo largo de la ruta que seguirán los asistentes a las marchas convocadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la XXV Acción Global por Ayotzinapa.
La ruta en común que tendrán estos contingentes será Paseo de la Reforma, avenida sobre la cual se desplegarán los uniformados, quienes estarán apoyados por las cámaras de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizado de Control Vial para la detección oportuna de cualquier actividad que altere el orden público y realizar las acciones pertinentes.
A las 11:00 horas se tiene previsto el inicio de las marchas convocadas por MORENA que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo y la convocada por la CNTE de Bucareli a la Procuraduría General de la República en Paseo de la Reforma y, a las 13:00 horas, Padres de los Normalistas desaparecidos, realizarán el mismo recorrido.
Durante las tres movilizaciones, se establecerán cortes a la circulación al paso de los contingentes para garantizar la movilidad peatonal y vehicular y reducir los asentamientos y problemáticas viales.
Para quienes quieren evitar la zona se recomiendan las siguientes alternativas viales: al norte: Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso; al sur: Circuito Bicentenario, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso; al oriente: Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón – Héroes de Granadita y Eje 2 y 2A Sur y, finalmente, al poniente: Eje 2 Norte Manuel González, Avenida Chapultepec y Eje 3 Sur Avenida Morelos – Baja California.
La SSP CDMX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como la cuenta de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas viales en la Ciudad.