Vendían droga en la CDMX

Imagen ilustrativa y archivo OEM

Vendían droga en la CDMX

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 25 de Junio.- Se ejerció acción penal por parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina, contra cinco hombres y una mujer, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y a quienes se les aseguraron de manera conjunta 403.3 gramos de marihuana, 9 mil 860 miligramos de cocaína y 600 miligramos de metilendioxianfetamina; operaban en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

De acuerdo a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo las acciones de detención se llevaron a cabo en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, siendo los imputados masculinos consignados ante jueces en turno de los reclusorios preventivos Norte y Oriente, en tanto que la persona de sexo femenino fue trasladada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Primeramente, Gabriela López Mendoza fue sorprendida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando vendía droga a un hombre, quien logró escapar, sobre la calle Poniente 14, colonia Cuchilla del Tesoro, delegación Gustavo A. Madero. A la indiciada se le decomisaron 6 mil 200 miligramos de cocaína contenida en 60 bolsas de material sintético azul con cierre hermético.

En otro caso, agentes policiacos detuvieron a Miguel Ángel Arciniega Nava y a Rubén Omar Onchi Onchi mientras realizaban la compraventa de estupefaciente sobre el camellón de la avenida Aztecas, colonia Ajusco, delegación Coyoacán.

Luego de cuestionar a los imputados, Arciniega Nava reconoció haberle comprado una bolsa con vegetal verde a Onchi Onchi, decomisándoles en total 121.1 gramos de marihuana, 600 miligramos de metilendioxianfetamina y 2 mil 600 miligramos de cocaína. El ilícito se agrava por haberse cometido en un radio que comprende menos de 300 metros de distancia de un centro educativo.

Un tercer hecho ocurrió en las calles Schumann y Donizetti, colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, donde José Rodolfo Godínez Sánchez entregaba un envoltorio de papel a cambio de un billete proporcionado por un individuo que logró escapar. Producto de esta detención se lograron asegurar mil miligramos de cocaína contenidos en 20 envoltorios de papel blanco.

El cuarto hecho tuvo lugar en las calles General Anaya y Rosario, colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza, cuando agentes de la PDI, al hacer un recorrido pie a tierra, observaron cómo Hernán Victoria Piedra compraba marihuana a Julio César Contreras Cortez, decomisándoles en total 282.2 gramos del estupefaciente.

Este delito se agrava por haberse consumado en el espacio comprendido en un radio que dista a menos de 300 metros de los límites de colindancia con un centro policial.

Las personas y narcóticos asegurados fueron puestos a disposición de la correspondiente representación social.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a denunciar este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx