Narcomenudeo en Reclusorio

Imagen ilustrativa y archivo OEM

Narcomenudeo en Reclusorio

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 25 de Junio.- Luego de asegurarle un envoltorio con 510.4 gramos de marihuana que presuntamente intentó meter al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Inés Victoria Sandoval de la Rosa, de 30 años de edad, fue consignada por la Procuraduría General de Justicia capitalina por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.

Consta en la averiguación previa que la inculpada llegó al área de aduanas para la revisión de rutina en día de visita y se le encontró el paquete, por lo que personal técnico de seguridad del Sistema Penitenciario la puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Una vez que fueron reunidos los elementos de prueba correspondientes, la representación social determinó el ejercicio de la acción penal contra la indiciada, por lo que fue remitida al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La presentada tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx