Secuestradores exprés reciben sentencia acumulada de 150 años de cárcel

Foto: Ilustrativa

Secuestradores exprés reciben sentencia acumulada de 150 años de cárcel

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

México, 17 Feb (Notimex).- Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmaron la sentencia acumulada de 150 años de prisión para tres hombres por privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que cada uno de los imputados deberá pagar una multa de 279 mil 800 pesos, y en forma mancomunada tendrán que restituir a la víctima los objetos robados o su equivalente en dinero por un monto superior a los 18 mil pesos.

De acuerdo con los datos del expediente, los hechos se registraron el 4 de agosto de 2015, cuando los imputados interceptaron al conductor de una camioneta, al momento que la estacionaba sobre la calle de Centeno, colonia Granjas Esmeralda, delegación Iztapalapa.

Uno de los procesados amagó al automovilista con un arma de fuego, le ordenó que se pasara al lugar del copiloto, se sentó frente al volante y, enseguida, abrió los seguros para que otro de los copartícipes se subiera.

Los plagiarios obligaron a la víctima a que se pasara al asiento trasero y emprendieron la marcha, seguidos por un automotor PT Crusier, que conducía el tercer implicado.

Durante el tiempo que el agraviado permaneció privado de la libertad, los imputados lo desapoderaron de dinero en efectivo, identificaciones y una tarjeta de débito de que la cual también sustrajeron recursos.

Horas más tarde, los inculpados huyeron, después de baja a la víctima en un inmueble aún en construcción, indicó la dependencia en un comunicado.

El afectado pidió apoyo a la policía preventiva y se inició un operativo de búsqueda, que permitió que el mismo día los responsables fueran detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR