Son detenidos durante cateo

Foto: Procuraduría General de Justicia capitalina

Son detenidos durante cateo

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 24 de Junio.- Durante una orden de cateo en un domicilio de la delegación Benito Juárez, emitida por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitió que agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) aseguraron a Juan Manuel Monter Ramírez y José Ángel Dávila Hernández, por presunta venta de narcóticos.

La medida cautelar, asentada en la causa 93/2016, se realizó en un inmueble de la calle Mosqueta, colonia Crédito Constructor, donde se decomisaron 90 envoltorios que contenían, en conjunto, 7 mil 800 miligramos de cocaína y 26 bolsas con un total de 223.2 gramos de marihuana.

Los inculpados, junto con los narcóticos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que, después de integrar la averiguación previa, determinó su consignación ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

En tanto, la propiedad será propuesta para el ejercicio de la acción de Extinción de Dominio.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx con atención las 24 horas, los 365 días del año.