Mujer intenta meter droga a un reclusorio, es detenida

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad de México.-Tiene antecedentes por el delito de extorsión en grado de tentativa
La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, consignó a Flora Zúñiga Mateos por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, con la hipótesis de posesión con fines de suministro, luego de su detención en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a donde pretendió introducir narcóticos.
En el expediente, el Ministerio Público asentó que la imputada acudió a visitar a un amigo a ese penal, y al pasar a un cubículo para la revisión de rutina por parte del personal femenino Técnico en Seguridad se mostró nerviosa, por lo que la exhortaron a que si traía algo prohibido, lo informara.
La mujer, de manera voluntaria, desabrochó su pantalón y de su ropa interior sacó un envoltorio en forma ovoide, cubierto con cinta adhesiva color café y plástico transparente, cuyo contenido fue analizado por peritos en química, quienes dictaminaron que se trata de 452 gramos de marihuana.
La droga y la acusada quedaron a disposición de la representación social que, al investigarla, encontró que cuenta con antecedentes por extorsión en grado de tentativa, en 2009, y con un ingreso al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en 2011, por el delito contra la salud en su modalidad de suministro, por el que fue sentenciada a tres años de prisión y obtuvo su libertad en noviembre del mismo año. A ese lugar ingresó nuevamente, ahora por la modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de suministro.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La presentada tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.