Policías heridos y personas lesionadas el saldo en Guatacalca

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Ciudad de México.-Por otra parte, en su segunda etapa de elección a delegados municipales en el municipio chontal, resultaron cuatro personas heridas por arma de fuego y dos policías lesionados, esto ante los resultados que no favorecieron en algunas comunidades donde alegaron hubo “mano negra” por parte de algunos líderes comunales que no quieren dejar el poder.
En diversas comunidades se pudo apreciar un ambiente de violencia y destabilidad social asi como compra de votos y tráfico de influencias tras finalizar la jornada electoral y conocerse los primeros resultados, donde no para todos fue agraciada.
Tan solo el hecho violento en el poblado Guatacalca en donde los lesionados respondieron a los nombres de Juan Álvarez García, Elizabeth García Ovando, Fidencio Pérez Córdova, Eulalio Frías de la O, quienes fueron objetos de golpes y lesiones de arma de fuego por parte de la policía local, quienes activaron sus armas para poder sacar las boletas de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón.
Por su parte, los ciudadanos respondieron con palos y piedras, hiriendo a dos uniformados que fueron identificados como: Pastor Ocaña Magaña alias “El Tocho”, y Miguel Ángel Selván López, de acuerdo a los testimonios, la ola de violencia se contrastó porque se rehusaron a firmar al no aceptar el triunfo de la planilla número 3 independiente.
El grupo de policías regresó a rescatar a sus compañeros y los subió a la batea para ser llevados al hospital. Mientras que los civiles lesionados fueron trasladados de urgencia en vehículos particulares hacia el Hospital Comunitario de Nacajuca, por la calle Margarita, ya que la calle principal José María Pino Suárez estaba obstruida por patrullas con sus sirenas encendidas.
Otras de las inconformidades fue en la Ranchería Rivera Alta, donde se registró un altercado ya que el subdelegado Ricardo Méndez García hacía de la fórmula uno con Miguel Ángel Ovando Gómez, en los panfletos, pero en las boletas fue bajado a suplente y remplazado por Emma del Carmen López García, despertando inconformidad entre los habitantes, denunció Miguel García Jiménez, quien pidió la intervención de las autoridades ya que al no hacerles caso, podrían ir a impugnación.
La Prensa en línea