La mata y tira su cuerpo en carretera Xochimilco

Foto: Archivo OEM con imagen ilustrativa

La mata y tira su cuerpo en carretera Xochimilco

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
Ciudad de México, 23 de Junio.- Luego de la detención de Juan Carlos García Martínez, porque presuntamente privó de la vida a su pareja sentimental y luego abandonó el cuerpo en un paraje de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, el Juez 54 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, decretó formal prisión e inicio de juicio ordinario en su contra por el delito de feminicidio agravado, con los elementos probatorios asentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Consta en el expediente 77/2016 que, el 10 de septiembre de 2015, la mujer se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio Los Ángeles, Pueblo Villa Milpa Alta, delegación Milpa Alta, donde se presentó el imputado, alrededor de las 18:30 horas, y discutieron.
Esta situación derivó en una pelea en la que el inculpado la agredió causándole diversas lesiones. La víctima falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.
Al comprobar que estaba sin vida, subió el cadáver a un vehículo y lo dejó en la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, del mismo perímetro de la delegación Milpa Alta, y huyó.
Durante más de ocho meses estuvo prófugo, pero al regresar a las inmediaciones del lugar de los hechos fue detenido en la esquina de las calles Sonora y Yucatán, Pueblo Villa Milpa Alta, por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público que integró el expediente y ejerció acción penal.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio al teléfono 5345 5950 o al correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx; asimismo, pone a disposición de la población que lo requiera el Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo, número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 53 46 83 11 y 53 46 83 94, donde recibirán atención las 24 horas, los 365 días del año.