Con tan sólo 16 años de edad, el menor fue arrestado por elementos de la Policía Municipal después de intentar asaltar con objeto punzocortante a una niña de 15 años y un muchachito de 14.

Niño asalta a otros niños

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
Sonora, 23 de Mayo.- Con tan sólo 16 años de edad Sergio Ramón fue arrestado por elementos de la Policía Municipal después de intentar asaltar a otros dos menores, una niña de 15 años y un muchachito de 14, por rumbos de la colonia Hacienda de La Flor.
El ilícito tuvo lugar alrededor de las 14:50 horas del domingo, momento en el que oficiales de la unidad 1000 de la Policía Municipal en recorridos de vigilancia sobre el bulevar Serna se toparon con tres jóvenes a la altura de la calle California y se percataron de que uno de ellos, de aspecto cholo, sostenía una especie de cuchillo, por lo que no tardaron en acercarse.
Ya en el sitio, los hombres de azul entrevistaron a la señorita de nombre Yayra, de 15 años de edad, quien se en contaba con su hermano menor de nombre José, quienes tienen domicilio en la colonia Revolución.
La joven dijo a los agentes que el menor de aspecto cholo, identificado después como Sergio Ramón con domicilio en la colonia Hacienda de la Flor, se aproximó a ellos, amagándolos con una punta tipo solera y exigiendo que le entregaran sus pertenencias o de lo contrario “Iban a valer V…”, momento en el que aparecieron los policías.
Por lo anterior los agentes procedieron a asegurar al presunto, a quien confiscaron el arma punzocortante, misma que tenía una longitud de 35 centímetros, así como una segunda solera que tenía oculta entre sus ropas, esta última de 25 centímetros y lo trasladaron a las instalaciones de la Comandancia.
Este no es el primer caso de menores de edad que se suscita en el municipio, el 20 de mayo durante una rencilla un joven de 12 años hirió a otro menor de la misma edad con un picahielos en el Poblado Miguel Alemán.
En este caso la víctima tuvo que ser trasladada hasta la el Hospital Infantil del Estado Sonora (HIES), a fin de descartar que sus heridas puedan costarle la vida y se le diagnosticó como delicado, mientras que su agresor pasó a ser procesado por las autoridades de justica para adolecentes.
/LR