Matan a viejita con una bufanda

Con imagen ilustrativa www.tejiendoperu.com

Matan a viejita con una bufanda

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad de México.-Una mujer de la tercera edad fue hallada muerta en su vivienda ubicada al sur de la ciudad en lo que se presume podría ser un asalto a casa-habitación con violencia y en el que usaron una bufanda para asesinar a la señora, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.
La mañana de ayer, María del Carmen Jiménez Téllez, de 44 años, quien realiza el servicio doméstico en la casa de María Elena Peñaloza García, de 75 años, llegó al domicilio y encontró a la mujer de la tercera edad inconsciente y con signos visibles de violencia.
Eran aproximadamente las 8:40 horas. Cuando la trabajadora llamó por teléfono a la hija de la víctima, quien al llegar al lugar solicitó los servicios de emergencia y de la policía.
Los paramédicos, a bordo de la ambulancia 036 de Cruz Roja Mexicana, confirmaron que la mujer había muerto. La causa aparente fue asfixia por estrangulamiento. Alrededor del cuello de la mujer había una bufanda con la cual le quitaron la vida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, a bordo de la patrulla DF-313-S1, acudieron al número 1421 de la avenida Cafetales, entre avenida la Virgen y Las Bombas, colonia Residencial Cafetales, delegación Coyoacán.
Al arribar, los policías se entrevistaron con Villanueva Peñaloza, quien les indicó que había mucho desorden en la casa de su mamá y faltaban artículos, por lo cual presumía que fue asaltada. Vecinos no reportaron haber escuchado gritos o movimientos.