Ataca a mujer con un cuchillo en Iztacalco

Imagen ilustrativa tomada de la web

Ataca a mujer con un cuchillo en Iztacalco

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 31 de Diciembre.- La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó evidencias suficientes para que el Juez 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra un hombre que atacó con un cuchillo a una mujer, en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.

El juzgador también le impuso el pago de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.

En la causa penal 95/2016 se indica que el 20 de febrero de 2016, la víctima esperaba su transporte en la esquina de las calles Siete y Puebla, de la colonia referida, cuando fue atacada con un cuchillo y desapoderada de su bolso de mano.

Un taxista que estaba en la zona vio a la mujer pedir ayuda y trató de auxiliarla; al mismo tiempo solicitó apoyo a los tripulantes de una patrulla para que localizaran al agresor que intentó huir a pie.

La mujer fue trasladada a una clínica ubicada en la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, donde murió días después como consecuencia de las heridas provocadas por su agresor con el arma punzocortante.

El atacante, plenamente identificado por testigos de los hechos, fue detenido minutos después de cometer el ilícito y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztacalco Tres, quien inició averiguación previa por el delito de homicidio calificado y ejerció acción penal en su contra, tras recabar los elementos de prueba, entre ellos, el cuchillo con el que atacó a la víctima.

El proceso sobre el que se informa en este comunicado se inició previo a la entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

TE PUEDE INTERESAR

secuestran-a-empleados-en-la-san-felipe

bar-de-mala-muerte