¡MUEREN LOS 2!

Foto: Luis A. Barrera

¡MUEREN LOS 2!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Noel F. Alvarado.

 
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Méx., 30 de diciembre.- La muerte volvió aparecer en una unidad de transporte público, donde dos personas fallecieron durante una balacera. Una de las víctimas resultó ser un policía, quien al percatarse que asaltaban a los pasajeros se enfrentó al ladrón, que a su vez desafió al policía, por lo que ambos cayeron heridos y murieron.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes policiacos de la Fiscalía de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan con las investigaciones a fin de aclarar este hecho de violencia.
La muerte viajó de nueva cuenta en el transporte público y no conforme con llevarse al presunto delincuente, también se llevó al hombre que con su vida defendió a los pasajeros.
Como es costumbre de los delincuentes, este individuo aprovechó que bajaba gente de la combi en la carretera México-Texcoco, a la altura de Chicoloapan, para subir y amedrentar a los pasajeros.
“Ya valió madre” fueron sus palabras al tiempo que sacaba una pistola para causar aún más terror entre hombres y mujeres que a esa hora se trasladaban en la camioneta de Transportes Chimalhuacán.
Todos iban a Santa Martha, pero este grito les heló la sangre y no atinaron a esconder el celular o sacar el dinero, pues casi de inmediato otro pasajero sacó su arma de fuego para marcarle el alto.
Esta acción hizo que el sujeto abriera fuego y el vengador hizo lo mismo. Por desgracia ambos recibieron el quemante plomo en el cuerpo y mientras el vengador moría de manera instantánea, el otro sujeto armado aún pudo bajar de la unidad, seguido de los pasajeros que enojados arremetieron a golpes y patadas contra éste, que ya agonizaba.
El chofer de la unidad comentó a la policía que al escuchar los disparos se detuvo y se agachó contra el volante para protegerse de alguna bala, cuando ya no escuchó ruido vio que los pasajeros golpeaban al hombre que cayó fuera de la unidad y, que dicen, es quien los asaltaba.
Los pasajeros se retiraron del lugar, mientras que el chofer de la combi, José “N”, 46 años, se quedó para aportar los datos a la policía, que reportó unidad de transporte público en la que viajaba el oficial, Carretera Federal México-Texcoco, Kilómetro 27.5, Colonia Revolucion, Municipio de Chimalhuacán, camioneta tipo Urban, placas MPZ7468, Eco. 205, combi los Reyes, Chimalhuacán, Chicoloapan y anexas, ramal Chocolin.
Todo lo anterior sin que se haya corroborado que el “vengador” era un policía de investigación de la Ciudad de México.