¡CHOQUE FATAL!

Foto: Rigoberto Ramos,

¡CHOQUE FATAL!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Abraham Zamarrón
“El Sol de Parral”

CIUDAD JIMÉNEZ, Chih., 29 de diciembre (OEM-Informex).- Encontronazo entre un autobús de pasajeros y un camión de carga sobre la carretera Jiménez-Torreón dejó un saldo de 11 personas muertas -entre ellas una menor-, así como otras 23 lesionadas, las cuales se dirigían a Ciudad Juárez en donde laboran, luego de pasar las fiestas navideñas en su lugar de origen. Trascendió que el chofer se quedó dormido lo que derivó en el fatídico accidente.
Amargo fin de año para 11 familias del sur del país. Un choque frontal entre autobús de pasajeros y camión de carga, dejó como saldo 11 personas muertas, entre ellas una menor de edad.
El percance tuvo lugar ayer cerca de las 4:50 horas, a la altura del kilómetro 223+900 de la carretera libre Jiménez-Torreón. Se supo que el accidente se originó debido a que el guiador del autobús, identificado como Joel, alias “El Coco”, se quedó dormido e invadió el carril contiguo.
Se trató de un tractocamión quinta rueda de la empresa, Fletes Locales San Francisco, SA de CV y un autobús de pasajeros de la línea Dajaya, que salió de Pijijiapan, Chiapas, con destino a Ciudad Juárez.
El impacto fue tal que el trailer golpeó la parte frontal derecha del autobús metiéndose literalmente por la cabina del conductor hasta casi la mitad de una de las filas de asientos, por lo cual fue necesaria la realización de maniobras especiales y el uso de unidades de rescate para poder sacar los cuerpos y lesionados de entre los fierros retorcidos.
En tanto, se dio a conocer la identidad de los fenecidos, sin embargo, se desconoce su edad y su lugar de origen, se trata de Joel “El Coco”, (chofer del autobús), Francisco Javier “N” (chofer del tractocamión), Leticia “N”, Teófilo “N”, Jesús “N”, Guillermina “N”, Patricio “N”, Teófilo “N”, Domitilo “N”, José Cruz “N” y Sirina “N”.
Mientras tanto, los lesionados son de Oaxaca, Yairet “N”, de 26 años de edad; Clotilde “N”, 56; Silvia “N”, 46; Paulo César “N”, 24; Graciano “N”, 47; Yulisa “N”, 16; y Miguel Ángel “N”, 27 años de edad.
De Veracruz Edith “N”, de 35 años, y Angélica “N” de 29. De Ciudad Juárez Monserrat “N”, de 16 años, Lorena “N”, 38; José Adolfo “N”, 27; Esther “N”, 36 y Cynthia Nallely “N”.
En tanto de Tlaxcala Ignacio “N”, de 52 años de edad y de Chiapas: Guadalupe “N”, de 39 años; Nínive “N”, 61; Pedro “N”, 27; Cesar José “N”, 14 años; Isolda “N”, 56; Felipe de Jesús “N”, 21; José Benjamín “N”, 19, y Andrés “N” de un año de edad.
De estas personas, 12 fueron atendidas en el hospital regional de Ciudad Jiménez, mientras que el resto que resultó con lesiones leves fueron albergados de manera inicial en las instalaciones de Seguridad Pública municipal y posteriormente llevados al edificio del sindicato de la CTM.