Infarto le cortó la existencia a mando policial del sector Arenal de la V. Carranza

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El encargado del despacho de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, Víctor Hugo Montes de Oca Hernández, falleció en este miércoles en su centro de trabajo a consecuencia de un infarto.
El deceso ocurrió luego de que el mando policial solicitó auxilio por teléfono a una mujer policía de dicha unidad a la que dijo sentirse mal.
La uniformada subió a ver a Montes de Oca Hernández para verificar su estado de salud, pero al no recibir respuesta entró a la habitación y lo encontró en el piso, por lo que pidió apoyo vía radio.
Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes señalaron que el mando policial había fallecido.
También se presentaron el director regional de Gustavo A. Madero, el jefe de la UPC Pantitlán y Balbuena Delta, quienes notificaron la situación al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-5.
Por la agencia VCA-5 llegaron el responsable del turno, acompañado de elementos de la Policía de Investigación y un médico general, quien diagnosticó muerte por infarto agudo al miocardio.
De igual forma acudió personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, que tomó conocimiento de los hechos.
El titular de la dependencia local, Hiram Almeida Estrada, lamentó el fallecimiento de Montes de Oca Hernández y expresó su más sentido pésame a su familia.
El funcionario giró instrucciones para brindar todo el apoyo, tanto económico como jurídico a los familiares del elemento, quien murió en servicio. (Notimex).