Consigna la PGJ capitalina a involucrado en el robo de dos taxis en Iztapalapa

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Ciudad de México.-La llamada oportuna al 066 permitió la captura de los asaltantes
La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra Alberto David García Sánchez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado calificado, detenido por elementos policiacos después de haber despojado a un taxista de su unidad en calles de la delegación Iztapalapa. Se le relaciona con otro robo de automóvil del servicio público.
Consta en la averiguación previa que el denunciante circulaba a bordo de un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y rosa, por calles de la citada demarcación cuando Alberto David y un menor de edad le solicitaron el servicio, por lo que se detuvo y ambos subieron a la parte trasera; enseguida, le pidieron que los llevara a avenida Javier Rojo Gómez y Eje 6 Sur.
Los pasajeros le iban indicando al chofer el trayecto que debía seguir; sin embargo, al llegar a la calle Naranjita, colonia Unidad Habitacional Gama Gavilán, le ordenaron detener la marcha; en ese momento, el adolescente lo tomó por el cuello con la mano derecha, mientras que el inculpado le exigía la ubicación del chip del automóvil; el conductor le contestó que no sabía dónde estaba y les dijo que se llevaran la unidad, pero que no le hicieran daño.
Los implicados bajaron del taxi al afectado y huyeron con dirección a la avenida Javier Rojo Gómez. De inmediato, el agraviado reportó el robo al Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 066, donde activaron la alerta y enviaron una patrulla para auxiliarlo.
Minutos después la unidad fue localizada en Eje 5 Sur y Calle 128, colonia Renovación y sus tripulantes detenidos y puestos a disposición de la representación social.
Durante la integración de la indagatoria, se relacionó a García Sánchez con el robo con violencia de otro taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, ocurrido el 31 de marzo pasado, en Eje 6 Sur y avenida Guelatao, colonia Santa María Aztahuacan, delegación Iztapalapa.
Con las pruebas recabadas y la imputación directa, el Ministerio Público determinó consignar a Alberto David García Sánchez ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que el adolescente fue enviado a la Agencia 57 Especializada en Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de los habitantes de la Ciudad de México el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
OEM en Línea/La Prensa