Resumen En octubre de 2016 sujeto, privó de la vida a su exesposa y exsuegra

Foto: Ilustrativa

Resumen En octubre de 2016 sujeto, privó de la vida a su exesposa y exsuegra

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

OCTUBRE

Álvaro Velázquez

1o. Después de que fueron captados por una cámara de seguridad cuando pistola en mano asaltaban a un automovilista sobre el Periférico a la altura de Reforma, dos sujetos, uno de ellos menor de edad, son detenidos por policías de la Ciudad de México, al ser sorprendidos cuando cometían un nuevo asalto casi en la misma zona.

En Metepec, elementos de la CES detienen a un sujeto de 28 años de edad, después de que privó de la vida a balazos a su exesposa y a su exsuegra para llevarse a su pequeña hija de 11 meses de nacida.

  1. Policías de la Ciudad de México aclaran los asesinatos del cineasta Salvador Sermet y de su esposa Adriana Rosique, al detener a su propio hijo, quien resultó ser el autor intelectual de ambos crímenes y que contrató los servicios de unos gatilleros para que privaran de la vida a su padres, todo esto para cobrar millonario seguro de vida.
  2. Las calles de la Colonia Morelos, en la Ciudad de México se volvieron a teñir de sangre, cuando en dos acciones diferentes cinco personas entre las que figura un niño de 10 años que conducía un Bora, fueron privadas de la vida a balazos.
  3. Brutalmente privado de la vida a golpes y puñaladas es encontrado en calles de Neza, el cadáver de un joven, de entre 35 y 40 años de edad, que según reportes de la policía al parecer protagonizo una riña callejera con delincuentes desconocidos.
  4. Policías de Michoacán detienen a dos sujetos señalados como los responsables del asesinato del sacerdote José Alfredo López, a quien presuntamente privaron de la vida durante un convivio, en el interior de su iglesia, para robarle objetos de valor.
  5. En casos diferentes registrados en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, dos mujeres murieron infartadas, la primera por el susto que se llevó al chocar en su auto y la otra al llegar a una estación del Metrobús.
  6. En el municipio de Chalco, un sujeto que acababa de salir de la cárcel privó de la vida a balazos a su suegra y dejó lesionada a una de sus cuñadas, después de que protagonizó acalorada discusión con su mujer porque se enteró que durante su estancia en la prisión lo engañó con otro hombre.
  7. Tras minuciosos trabajos de investigación, elementos de la PGJ CDMX detuvieron a tres hermanas que eran afanosamente buscadas ya que con el gancho del famoso “chillón” contactaban vía telefónica a personas, a quienes con el argumento de que tenían secuestrado a un familiar las extorsionaban con diferentes cantidades de dinero.
  8. En rueda de prensa, la madre de la joven Karen Rebeca, quien fuera privada de la vida junto con otra mujer de 42 años de edad, y sus cadáveres encontrados dentro de dos maletas, acusó a la PGJEM de ser inoperante y exigió justicia y la captura de los criminales, pues aseguró que a pesar de que la Procuraduría mexiquense dio a conocer que el presunto homicida era un franelero, que por cierto hasta el momento no ha sido detenido, para ella, dijo, fueron varios los sujetos que participaron en el asesinato de su hija.
  9. En el municipio de Naucalpan dos menores de 14 años de edad, porque sus padres no los dejaban vivir juntos, emularon a Romeo y Julieta y se llevaron su amor al más allá al arrojarse desde lo más alto del estacionamiento de conocido centro comercial de Lomas Verdes; la jovencita murió al llegar al hospital y horas más tarde “su amado” también falleció en el mismo hospital.
  10. En una residencia del exclusivo fraccionamiento de Tecamachalco, una trabajadora doméstica fue brutalmente privada de la vida a golpes y puñaladas, al parecer durante un intento de asalto, aunque las autoridades policiacas no lo confirmaron y sólo dijeron que no se sabía qué había pasado y que se estaba investigando.
  11. En el municipio de Ecatepec, la ponchadura de una llanta provocó que el chofer de una camioneta colectiva volcara de manera aparatosa, dejando como resultado una mujer muerta y al menos 15 pasajeros lesionados, algunos de ellos de gravedad.
  12. Tras una persecución de película, policías ministeriales, estatales y municipales de Los Reyes La Paz detuvieron a una mujer y un sujeto, que trató de escapar de su casa completamente desnudo, momentos después de que junto con otro delincuente, que no fue capturado, pistola en mano asaltaron a los pasajeros de una camioneta colectiva, y de manera cobarde privaron de la vida a balazos a una mujer y dejaron lesionada a otra, debido a que pusieron resistencia al atraco.
  13. En dos asaltos cometidos contra pasajeros de autobuses, uno en la Ciudad de México y el otro sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, dos hombres que pusieron resistencia al atraco fueron privados de la vida a tiros, en tanto que el chofer de una de las unidades resultó gravemente lesionado.
  14. Cuando se encontraba en la parte más alta de la pirámide del Sol en Teotihuacán, un turista alemán perdió la vida trágicamente ante la mirada atónita de varios de sus compañeros, después de que al sufrir un paro cardiaco se desvaneció y cayó al vacío desde una altura aproximada a los 15 metros.
  15. Matanza. Intensa ola de violencia se desató este día, pues en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México aparecieron al menos seis personas que fueron privadas de la vida a golpes, balazos y hasta rocazos. Una de las víctimas fue arrojada desde un auto en marcha en Tlalnepantla. El otro fue un presunto ladrón que aparentemente se habría suicidado, al ser acorralado por la policía, una más fue un supuesto travestí, encontrado en Valle de Chalco con dos balazos en la cabeza.
  16. Un fiestón loco que protagonizaban en la calle varios sujetos alcoholizados, en la Delegación Gustavo A. Madero, terminó en tragedia al momento en que se enfrentaron a balazos con la policía, enfrentamiento que dejó como resultado dos sujetos muertos, cuatro detenidos y dos uniformados lesionados.
  17. Tres jóvenes que viajaban a toda velocidad en un auto, sobre la carretera Peñón-Texcoco perdieron la vida prensados entre los hierros retorcidos del auto, después de que el conductor perdió el control de la unidad y se volcó de manera aparatosa.
  18. En el Estado de Jalisco enfurecidas personas golpearon y sin la más mínima contemplación les cortaron las manos a tres sujetos y una mujer, presuntamente “por rateros”.
  19. Hartos de los constantes asaltos, pasajeros de un camión, sin importarles que pusieron en riesgo su vida, corretearon, detuvieron y propinaron fenomenal paliza a dos presuntos asaltantes, en la Delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Después de casi 10 años, Estados Unidos extraditó a nuestro país al empresario chino Zhenli Ye Gon.

  1. Tras bajarlo de un auto, en una zona despoblada del Circuito Exterior Mexiquense, delincuentes desconocidos ejecutaron de un tiro en la cabeza a un joven, de entre 25 y 30 años de edad.
  2. En la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, un hombre de aproximadamente 30 años de edad es privado de la vida de un balazo en el cuello, aparentemente porque se negó a entregarles su auto a dos delincuentes.
  3. Es detenido en el municipio de Iguala, Guerrero, Felipe Flores, exdirector de la policía de dicho municipio, quien era afanosamente buscado por autoridades estatales y federales porque estaba señalado de haber sido el que dio la orden para que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueran detenidos y “levantados”, el día de su desaparición.
  4. En el municipio de Coacalco, un checador de camionetas colectivas conocido como “El Diablo” es ejecutado de un balazo en la cabeza, según reportes de la policía en una venganza de presuntos distribuidores de droga.
  5. Sobre la carretera México-Texcoco, un jovencito es privado de la vida a balazos porque se opuso a que un par de delincuentes le robaron su automóvil.
  6. En el municipio de Los Reyes la Paz, Estado de México, un hombre de aproximadamente 40 años de edad es privado de la vida a balazos, luego de que se enfrentó a un par de delincuentes que subieron al camión donde viajaba para asaltar a los pasajeros.
  7. En el municipio de Tecámac delincuentes desconocidos, en una aparente venganza de mafiosos, asesinaron a tiros a un matrimonio y para no dejar testigos dispararon contra una de las vecinas de los occisos y su menor hijo de un año de edad, quien lamentablemente también murió. Los criminales huyeron.
  8. Después de que salió de su casa, en la Delegación Iztapalapa para realizar unas compras, un hombre de aproximadamente 60 años de edad fue privado de la vida de un tiro en la cabeza por dos de sus vecinos, con quienes previamente tuvo una discusión y una riña callejera por problemas personales.
  9. Un hombre de la tercera edad muere este día, después de que sin saber a ciencia cierta qué pasó, cayó a las vías del Metro en la estación San Antonio. Autoridades policiacas informaron que se revisaría el video de la cámara de seguridad para saber si este hombre cayó accidentalmente o si fue aventado.
  10. Ejecutado de dos balazos en la cabeza es encontrado, abandonado en calles de la Colonia Bosques de Aragón, en los límites de los municipios de Ecatepec y Neza, el cadáver de un joven.
  11. En la ciudad de Toluca, un hombre asesinó a golpes y puñaladas a su hijastro porque tuvo la osadía de golpear a su propia madre, debido a que se enfureció porque llegó para sacarlo de una cantina.