Muere otra persona por explosión en Tultepec; ya son 36

Foto: AP

Muere otra persona por explosión en Tultepec; ya son 36

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el lamentable fallecimiento de la señora Isabel Carpio Lozano, de 39 años de edad, quien era atendida en el Hospital de Lomas Verdes, tras la explosión ocurrida en Tultepec.

Con este deceso asciende a 36 el número de muertos por la explosión registrada el pasado martes 20 de diciembre en el mercado de fuegos artificiales de San Pablito, ubicado en Tultepec, Estado de México.

De acuerdo un comunicado difundido por el Instituto, Carpio Lozano ingresó el pasado martes 20, al Hospital de Lomas Verdes, con el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo, hoy falleció a consecuencia de una falla orgánica múltiple cardiovascular, pulmonar, renal y hematológica.

Hoy el titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, visitaron a los lesionados de Tultepec que están hospitalizados en dicho nosocomio, donde conocieron de la gravedad del estado de salud de Isabel Carpio, así como de la atención que se brinda a otros tres pacientes adultos en dicho lugar.

Mientras que un paciente en el Hospital de Magdalena de las Salinas se reporta con mejoría, pero dos menores atendidos en pediatría del Centro Médico Nacional Siglo 21, lamentablemente siguen graves.

Identifican cuatro cuerpos más

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fueron identificados y entregados a sus familiares cuatro cuerpos que permanecían en calidad de desconocidos, luego de la explosión en el mercado de San Pablito, en el municipio de Tultepec.

En un comunicado, la dependencia detalló que concluyó las pruebas de ADN realizadas a los cuatro cadáveres que se encontraban en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales, por lo que los cadáveres fueron entregados la víspera.

Al respecto, personal especializado en la materia, así como de apoyo y contención de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, explicó a los familiares de los fallecidos el proceso que se realizó para la identificación

Indicó que de los seis segmentos de restos humanos encontrados en el lugar de la explosión, cuatro de ellos correspondían a uno de estos cuerpos recién entregados.

Asimismo, de dos cuerpos más no fue posible su identificación, ya que eran segmentos muy pequeños y por el nivel de degradación no se pudo extraer muestra de ADN.

Con información de Notimex

TE PUEDE INTERESAR