Por el homicidio de una persona en la GAM

Foto: Ilustrativa

Por el homicidio de una persona en la GAM

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó elementos de prueba contundentes para que Magistrados de la Séptima Sala Penal confirmaran la sentencia, contra dos hombres, de 23 años y nueve meses de prisión, para cada uno, luego de encontrarlos penalmente responsables del homicidio de un individuo en la colonia La Pradera, delegación Gustavo A. Madero.

Asimismo, los juzgadores ratificaron la multa emitida en primera instancia por el Juez 22 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, de 354 mil 706 pesos, que deberán pagar cada uno de los sentenciados.

De acuerdo con el TOCA C-51/2016, el ofendido se encontraba en una fiesta, celebrada al interior de un inmueble, ubicado en Volcán de Tres Vírgenes, cuando se le acercaron los indiciados y una persona más, y a empujones lo sacaron de la vivienda.

El agraviado comenzó a pelear con uno de los implicados, momento que fue aprovechado por el otro agresor para lesionarlo con un arma punzocortante en el tórax y en el abdomen. Posteriormente huyeron.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cinco inició averiguación previa por el delito de homicidio calificado.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete, la Policía de Investigación (PDI) identificó plenamente a los implicados y por medio de recorridos encubiertos en la colonia La Pradera, localizó a uno de ellos en la calle Volcán Popocatépetl; cuatro meses después  ubicó al segundo, sobre Volcán Tronador.

Ambos implicados, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público, quien tras recabar los elementos de prueba suficientes, ejerció acción penal en su contra.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico  fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

TE RECOMENDAMOS:

¡DE 15 TIROS!