Consigna la PGJ capitalina a implicado en el delito de trata de personas por prostitución

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Ciudad de México.-Detenido en el estado de Morelos por la Policía de Investigación mediante convenio de colaboración.Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Rodolfo Fragoso Medina en el estado de Morelos, mediante oficio de colaboración, acusado del delito de trata de personas, en agravio de una joven a la que presuntamente obligaba a prostituirse en un bar de la delegación Coyoacán, por lo que la Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal y lo ingresó al Reclusorio Preventivo Oriente.
En el expediente se integró la declaración de la ofendida, a quien se le practicó valoración médica, psicológica, de antropología cultural y trabajo social, y se recabó el informe de la Policía Federal que participó en la investigación iniciada en enero de 2013, por la Procuraduría General de la República, quien declaró incompetencia por tratarse de un ilícito el fuero común.
La representación social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas continuó las indagatorias que establecieron la relación de amistad de la denunciante con otra mujer, a la que conoció a través de las redes sociales y la invitó a su casa en la Ciudad de México.
En enero de 2013, esta persona le presentó a su novio Rodolfo Fragoso, y entre los dos llevaron a la víctima a un establecimiento ubicado en Calzada del Hueso, colonia Girasoles, donde la obligaban a beber alcohol, vestir con ropa diminuta, bailar y caminar desnuda sobre una tarima, y tener relaciones sexuales en privados del lugar. Todos los servicios que ella realizaba los cobraba el imputado.
El 20 de marzo de 2015, personal de la citada Fiscalía Central llevó a cabo un operativo en el interior de ese bar, mismo que fue asegurado.
Con las evidencias recabadas, el representante social dictó el acuerdo de orden de detención contra el acusado, quien fue localizado en el estado de Morelos, y detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, previo oficio de colaboración para su ingreso.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx
La Prensa en línea