Trasladan a Galveston a otro menor herido

Imagen tomada de la web

Trasladan a Galveston a otro menor herido

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Toluca, Estado de México, 24 de Diciembre.- Aurelio, menor de 16 años de edad que sufrió quemaduras en 50 por ciento de su cuerpo durante la explosión en el mercado de la pirotecnia de Tultepec, fue trasladado del hospital Lomas Verdes a la ciudad de Galveston, Texas, para recibir atención especializada.

Aurelio es el segundo niño herido por esta explosión trasladado a los Estados Unidos de Norteamérica, el primero fue Juan Carlos; también se envió a Sarita para recibir tratamiento, aunque ella sufrió un percance en otro lugar.

En el aeropuerto internacional de Toluca, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanis Moreno, explicó que la decisión de trasladar a este menor se tomó luego de que especialistas de la Fundación Michu y Maou realizaran una valoración de su estado de salud, y determinaran que era el momento idóneo para trasladarlo a Texas.

Agregó que funcionarios del gobierno del estado permanecen pendientes de las condiciones y estado clínico de los menores que reciben atención en Texas y precisó que durante el vuelo, que dura una hora 50 minutos, los pacientes son acompañados por su padre o tutor, así como por un médico y un paramédico, además de la tripulación de la aeronave.

Carolina Alanis señaló que a través de la casa Estado de México, en la ciudad de Huston, Texas, se brinda apoyo a los parientes de las víctimas.

Además refirió que como resultado de la colaboración entre el gobierno mexiquense y la Fundación Michu y Mao en los últimos 5 años, 48 menores que sufrieron quemaduras reciben una atención digna y de calidad, y se brinda apoyo a los familiares que parmanecen con ellos.

TE PUEDE INTERESAR

vinculado-a-proceso-por-asaltar-restaurante-en-la-del-valle