Identifican 31 cuerpos tras explosión en Tultepec

Foto: AP

Identifican 31 cuerpos tras explosión en Tultepec

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Toluca, 22 Dic (Notimex).- El gobierno del Estado de México informó que, en un corte realizado a las 20:00 horas de hoy, la cifra de personas fallecidas por la explosión en Tultepec se mantiene en 35, de las cuales 31 ya fueron identificadas.

En un comunicado, señaló que los cuatro cuerpos que no han sido identificados fueron sometidos a pruebas de genética, mismas que están en proceso y por el estado en que se encuentran, éstas se realizan de manera minuciosa.

Añadió que integrantes del gabinete estatal continúan atendiendo personalmente a los familiares de los lesionados en los diferentes hospitales donde se encuentran y supervisan la atención a los pacientes.

En cuanto al reporte de personas lesionadas, detalló que 59 personas son atendidas en hospitales del ISEM, IMSS e ISSSTE; 20 personas fueron dadas de alta en hospitales y 34 más se encuentran en otros nosocomios.

Indicó que el sector Salud de los gobiernos federal y estatal tienen garantizado el abasto de insumos médicos para el tratamiento de las personas lesionadas.

Aún sin identificar cuatro personas fallecidas en explosión de Tultepec

A tres días de la tragedia por la explosión en el Mercado de San Pablito en el municipio de Tultepec el número de personas fallecidas asciende a 35, de estas cuatro no han sido identificadas, según el último reporte emitido por las autoridades del gobierno del estado de México.

En dicho informe se contabilizan 86 personas hospitalizadas  a quienes se encuentran en diversos hospitales del sector salud público así como en otros nosocomios.

De igual manera, se comunicó que se ha dado de alta a 29 personas, quienes fueron atendidas en varias instituciones.

El gobierno mexiquense mencionó que en el sitio de la explosión continúa operando un módulo de atención de la Secretaría de Salud estatal para aclarar las dudas de los vecinos y familias de la comunidad.

Recordó que se mantiene en operación la línea sin costo 01 800 6969696para proporcionar información sobre personas lesionadas o fallecidas, y en la página www.edomexinforma.com/tultepec/se pueden consultar los nombres de éstas.

TE PUEDE INTERESAR

Por-mal-uso-decomisan-241-kilos-de-pirotecnia