Mujer denuncia brutal golpiza

Foto: Video

Mujer denuncia brutal golpiza

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

México.- Luego de que el caso de Ana Gabriela Guevara sacudiera al país, otra mujer que acudió al Ministerio Publico a denunciar a unos sujetos que le propinaron tremenda golpiza, no recibió la misma atención que la senadora, ya que fue ignorada por los agentes del MP.

En un video que circula en redes sociales se puede observar a la mujer, identificada como Imelda Oropeza, con un rostro ensangrentado fue a levantar una denuncia al dar a conocer el nombre de sus agresores, quienes presuntamente pretenden despojarla de un terreno.

El hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre, cuando varios sujetos ingresaron a su casa y comenzaron a golpear a su padre. En ese momento Imelda trató de defenderlo pero los sujetos arremetieron contra ella golpeándola frente a sus hijos.

Tras llegar al MP y a pesar de los signos de maltrato, el personal no le brindó ningún tipo de ayuda.

Sin recibir respuesta, Imelda acudió a la Cruz Roja local a recibir atención médica, en ese lugar, Armando Monter le preguntó que le había sucedido y guardo su testimonio en video.

“Tú, tranquila, tranquila, voy a filmarte para tomar evidencias”, le dice a la víctima.

¿Cómo te llamas?

-Imelda Oropeza.

¿Conoces a los que te pegaron?

-Sí… Alejandro Rivera y el otro es Marcos Oropeza y… ¿el otro cómo se llama?

¿Saben dónde viven?

-Ahí están en la casa y nomás se burlan de uno –dijo  la mujer-. Ellos me golpearon, me arrastraron y mis niños vieron… me quitaron mis dos celulares. Me golpearon porque los estaba grabando, me corretearon y me quitaron los celulares.

Armando Monter, autor del video, publicó en su cuenta de Facebook que “Las autoridades del Ministerio Público de la Ciudad de Actopan, Hidalgo, no reaccionaron ni auxiliaron a las víctimas inmediatamente para brindarle atención de primeros auxilios, argumentando que se quejaba mucho la víctima y que no era para tanto”.

Con información de la Silla Rota

TE PUEDE INTERESAR