¡BALEADOS!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
Álvaro Velázquez,
Fotos cortesía: Ricardo Mendoza
IXTAPALUCA, Méx., 22 de diciembre.- Ejecutado de un balazo en el cuello fue encontrado esta mañana en los asientos traseros de una camioneta colectiva el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años de edad.
Autoridades policiacas informaron que el chofer del vehículo y otro sujeto, de quienes no se revelaron sus nombres, resultaron lesionados con impactos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital de Ixtapaluca, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
Las mismas autoridades policiacas informaron que junto al cadáver de este hombre, los presuntos homicidas dejaron escrito en un pedazo de cartulina un mensaje que a la letra decía “entiendan socios último aviso, att: LA NUEVA FAMILIA MOCHOACANA”, por lo que, según la policía, no se descarta que el crimen de este sujeto se haya dado en una venganza por parte de integrantes de este grupo criminal para intimidar y obligar a los choferes de esta ruta a pagar la autodenominada “renta o pago de piso”.
El cadáver de este hombre, hasta el momento desconocido, fue encontrado al filo de las 8:20 horas de hoy jueves, en los asientos traseros de una camioneta colectiva, tipo Urvan blanca, de la ruta 28, número económico 330, abandonada en la esquina de las calles Benito Juárez y Laurel, Colonia Valle Verde, en este municipio.
Algunos de los vecinos que caminaban por la zona, al percatarse que en los asientos traseros de la camioneta se encontraba tirado boca abajo un hombre que al parecer ya estaba muerto, y que en los asientos delanteros estaban otros individuos lesionados con impactos de bala, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia y dieron parte a la policía.
Minutos más tarde, cuando elementos de la CES y paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar se presentaron en el lugar, confirmaron que el sujeto que estaba en los asientos traseros ya estaba muerto, y que los otros dos individuos estaban lesionados, de inmediato los trasladaron a un hospital de Ixtapaluca para que recibieran la atención médica necesaria.
Por su parte, al confirmar la muerte de uno de los baleados, policías estatales acordonaron la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca abajo en los asientos traseros y que presentaba un balazo en el cuello del lado izquierdo.
El MP informó que al parecer el desconocido y los lesionados fueron atacados a balazos por delincuentes desconocidos que los sorprendieron cuando platicaban dentro de la unidad y que les dispararon desde afuera, pues entre el asiento del conductor y del copiloto se encontró un casquillo percutido calibre .9 milímetros y en el cristal del lado del copiloto se apreciaron otros dos impactos de bala, también de una pistola calibre .9 milímetros.
En un intento por establecer cuáles fueron las causas del ataque y lograr la identificación y captura de los presuntos criminales, elementos de la Policía Ministerial aseguraron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes e indicaron que sólo esperan a que los lesionados se recuperen y puedan interrogarlos.
En tano, por este hecho el agente del ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.