Detienen a un tercer implicado en el asesinato de Renato López

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
Álvaro Velázquez
JILOTZINGO, Méx., 19 de diciembre.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a un tercer implicado en el asesinato del actor Renato López y su representante legal Omar Girón Juárez, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 24 de noviembre en calles del poblado de Santa María Mazatla, en este municipio.
La FGJEM informó que este sujeto, identificado como Ricardo “N”, fue detenido por personal de esta Fiscalía General en el municipio de Naucalpan, derivado de la investigación iniciada por el doble homicidio, así como también por información obtenida por esta dependencia, luego de la detención de dos individuos, presuntamente  implicados  en estos hechos.
“A partir de la investigación que llevamos a cabo, logramos practicar un cateo, que nos llevó a la detención de otro probable responsable, mismo que ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, el día de ayer”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Las indagatorias hechas por personal de esta Fiscalía permitieron establecer que el día de los hechos las víctimas fueron citadas para una entrevista de trabajo, la cual se llevaría a cabo el 23 de noviembre. Para ello, la persona que los contactó les pidió que acudieran a un costado de un centro educativo, en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán, en donde una persona en un vehículo haría contacto con ellos y los guiaría hacia el lugar del encuentro.
Una vez que las víctimas arribaron al lugar, fueron guiadas hasta otro punto, en donde presuntamente fueron privadas de la vida, por el detenido y otro individuo.
“Presumimos que él era otra de las personas que iba en la camioneta y que es de los autores materiales, de los que se bajaron con alguna arma de fuego a ejecutar, tanto al actor como a su acompañante”, indicó el fiscal general.
Cabe mencionar que hace unos días, agentes de investigación de dicha Fiscalía detuvieron a Mario Alberto “N” y José Pedro “N”, quienes se encuentran presos en el Penal de Tlalnepantla vinculados a proceso por el delito de homicidio; presuntamente estos sujetos habrían convocado a las víctimas, las habrían citado en un lugar y guiado hasta el sitio donde fueron asesinados.
Ricardo “N”, tras ser asegurado por personal de la Fiscalía General, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio y le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo, se presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.