¡DESAYUNÓ UN CORAJE!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Raúl Macías
Recién clareaba el día, cuando Omar Miguel, de 22 años de edad, presumiblemente tuvo una discusión con la pareja sentimental de su mamá. Haber “desayunado coraje” lo hizo sumirse en sus preocupaciones y aprovechando que su progenitora, su esposa y su pequeño hijo, de poco más de un año, no se encontraban en el domicilio, tomó un cable que se amarró al cuello y jaló hasta que murió por asfixia.
La información que le fue proporcionada por los familiares a elementos de la policía, refería que ayer al filo de las 7:00 horas, al departamento de la calle Mapimí, Colonia Valle Gómez, llegó en aparente estado de ebriedad la pareja sentimental de su mamá y unos ruidos terminaron por despertar a Omar.
Cuando salió al lugar donde se encontraba su padrastro, ese hombre comenzó a hacerle unos reclamos al joven, pero sin que se revelara el motivo de los mismos, y durante varios minutos hubo mucha tensión en el departamento de la Delegación Cuauhtémoc, sin que se revelara si es que ambas personas llegaron a los golpes, por lo que solamente al parecer fueron reclamos.
No se dijo en qué momento salió del departamento la pareja sentimental de la señora, solamente que la mujer, acompañada de su nuera, de 18 años, así como con su nieto de 1 año 6 meses, abandonaron el domicilio para ir a realizar algunas compras, dejando con vida a Omar, sin precisar el área del departamento en donde se quedó el joven.
Se le refirió a los uniformados que un poco más tarde de que la familia salió del departamento, al lugar arribó una tía de Omar Miguel, y que fue ella, quien al ingresar al departamento, se dirigió hasta una de las recámaras en donde se encontró el cuerpo inmóvil de su sobrino que estaba inconsciente, por lo que solicitó el apoyo de socorristas para que la ayudaran.
Pero al llegar decretaron que ya había dejado de existir el joven por asfixia, y más tarde se presentaron en el departamento la mamá y la esposa, por lo que se toman huellas dactilares en donde apareció el cuerpo, esto para poder determinar si es que efectivamente se trató de un suicidio, por lo que también se le tomará declaración a la pareja sentimental de la mamá del hoy occiso y esclarecer este hecho.