¡IDENTIFICÓ A AGRESOR!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
J. Adalberto Villasana
y Noel F. Alvarado
Fue difundida en redes sociales la imagen de un  hombre, de entre 30 y 40 años, que sería uno de los que agredieron a la legisladora Ana Gabriela Guevara, en la carretera México-Toluca; la senadora lo identifica al ver la fotografía.
Como se indicó la imagen del presunto agresor circuló rápidamente en redes sociales y se maneja la versión de que es un expolicía. Hasta anoche no había confirmación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
Se dijo que es el dueño de la camioneta tipo Voyager, color gris, con placas de circulación MMU-84-73, del Estado de México, asegurada ayer y presunto agresor de la senadora, quien ha sido identificado con el nombre de Fabián España Moya.
Además, como parte de las indagatorias se maneja que España Moya, fue integrante de una corporación policiaca del Estado de México; pero no se ha confirmado con base en los registros de la Secretaría de Seguridad  Ciudadana (SSC) y Procuraduría General de Justicia mexiquense, debido a que no aparece como elemento en activo, inhabilitado o dado de baja.

la encontraron

La camioneta donde escaparon los agresores de la medallista olímpica y senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara fue localizada por agentes de la Procuraduría General de la República en una casa de la Colonia San Felipe de Jesús, Delegación Gustavo A. Madero. Dos sospechosos y presupuestos implicados fueron detenidos y remitidos ante las autoridades ministeriales de la PGR donde se encuentran bajo investigación.
Durante las indagatorias de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, se logró ubicar la camioneta dentro de la casa, ubicada en la calle de Cumbres de Acueztzingo y Héroes del 47, Colonia San Felipe de Jesús, Delegación Gustavo A. Madero.
Ante tal situación, el ministerio público federal solicitó orden de cateo a un juez en ese domicilio, por lo que luego de ser otorgada, agentes de la Policía Federal Ministerial, procedieron a realizar un cateo y fue ahí, dentro de ese domicilio, donde encontraron la camioneta en la que escaparon los agresores de la senadora y atleta olímpica, Ana Gabriela Guevara.
Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la delegación de la Institución en el Estado de México dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, en el que se logró el aseguramiento de una camioneta tipo Voyager gris, con placas de circulación MMU-84-73, del Estado de México, relacionada con los hechos ocurridos el pasado domingo 11 de diciembre del año en curso en la carretera Toluca–México a la altura de la Avenida las Torres, municipio de Lerma, Estado de México, en los que resultara lesionada la senadora Ana Gabriela Guevara.
La diligencia de cateo fue autorizada por un Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, y en su cumplimiento participó personal policial y ministerial de la Agencia de Investigación Criminal.
El vehículo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la PGR en el Estado de México, donde se continuarán practicando las diligencias periciales y ministeriales pertinentes.
La Procuraduría General de la República continúa la investigación que inició con motivo de estos hechos, por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y los que resulten cometidos y reitera su compromiso de esclarecer a plenitud lo acontecido y proceder conforme a derecho contra quien o quienes resulten probables responsables.
Aunque las autoridades no quisieron confirmar, se logró conocer la detención de dos sospechosos relacionados con la agresión a la senadora Ana Gabriela Guevara.