Ardió fábrica de colchones en Santa María Aztahuacán

Foto: Jaime Llera

Ardió fábrica de colchones en Santa María Aztahuacán

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Raúl Macías

Largas lenguas de fuego se veían amenazantes a distancia; cada segundo que pasaba se calentaba más el ambiente y el miedo de los vecinos de la Colonia Santa María Aztahuacán era indescriptible; tuvieron que intervenir elementos de la policía y de Protección Civil para desalojar a quienes tenían su vivienda cerca de una fábrica de colchones y espumas que se incendiaba.
Pequeñas explosiones alertaron a los vecinos de Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo, y al asomarse vieron que ya el fuego comenzaba a cubrir todo el inmueble de la fábrica, y como corrían riesgo ellos y su patrimonio solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos, pero ya estaban en camino policías de la Delegación Iztapalapa y personal de Protección Civil.
El riesgo de que corrieran peligro al permanecer en sus viviendas les fue explicado a la gente, por lo que les recomendaron que se alejaran a un sitio más seguro, que sus viviendas fueran cerradas bien y ellos se comprometían a evitar que personas extrañas se acercaran e ingresaran a robar, y ante esta promesa, la gente tomó conciencia y se alejaron hasta calles adelante.
A la llegada de los bomberos, éstos conectaron sus mangueras y se dieron a la tarea de sofocar las llamas. Ya el techo de la fábrica se había colapsado por las altas temperaturas, pero tomando las precauciones debidas, los tragahumo continuaron con su arduo trabajo y otros en la parte baja abrían boquetes para buscar la forma de controlar el fuego que amenazaba con abrasar unas viviendas.
La preocupación era también los tanques de gas, podrían ser alcanzados por una chispa que volaba por el aire, pero para la fortuna de los vecinos, todo quedó en un tremendo susto, y los bomberos lograron controlar el fuego y gracias a ello, los vecinos que fueron desalojados de sus viviendas, volvieron a la tranquilidad sin el temor ya de que el fuego se reavivara.