A balazos mató a su novio por coqueto

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Álvaro Velázquez

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 15 de diciembre.- Gracias a los elementos de prueba que aportó el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, un juez de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Neza vinculó a proceso a una mujer que en días pasados, al calor de las copas, después de que salieron de un bar, privó de la vida a balazos a su novio “por andar coqueteando con otras damas”.
La PGJEM informó que dicha mujer responde al nombre de Evelyn “N”, quien enfrenta cargos por el homicidio de un hombre, que era su novio, y a quien presuntamente asesinó el pasado 14 de julio, luego de que ambos iniciaran una discusión.
La Fiscalía dijo que de acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial, se pudo establecer que el día de los hechos, la presunta homicida y su novio se encontraban en un bar ubicado en la Avenida López Mateos, en el municipio de Nezahualcóyotl, y luego de algunas horas de convivencia salieron del lugar y subieron a un vehículo compacto.
A bordo de la unidad automotriz, indicó la dependencia, ambos presuntamente iniciaron una discusión, que se tornó violenta, por lo que la mujer tomó un arma de fuego que se encontraba al interior del vehículo, y presumiblemente disparó en contra de su novio, ocasionándole la muerte.
Por estos hechos fue iniciada una indagatoria, y agentes de la Fiscalía General se encargaron de realizar diversas investigaciones, que derivaron en la detención de la probable responsable, en el municipio de Nezahualcóyotl.
La presunta homicida fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que la vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.