Saldo blanco con Misión Peregrino 2016

Foto: GobCDMX

Saldo blanco con Misión Peregrino 2016

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que a ocho horas de concluir el operativo “Misión Peregrino 2016”, se mantiene el saldo blanco con una afluencia de 6 millones 902 mil 300 personas, no obstante, continúa el arribo de contingentes al templo mariano para sumarse a las celebraciones del 485 Aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac.

Como se tenía previsto, se superaron las expectativas de visitantes y se estima rebasar los 7 millones de fieles.

Se trata del operativo más cuidado y vigilado, pues en esta ocasión se incrementó el número de funcionarios participantes y se hizo uso de tecnología de punta para cuidar de la columna humana, desde su ingreso a la demarcación, hasta el regreso a su lugar de origen.

Lobo Román destacó que el uso de cinco drones facilitó la dosificación de los contingentes en las horas pico de la llegada de peregrinos, entre las 21:00 y 24:00 horas.

Estas labores, de acuerdo con el delegado, permitieron que la vigilancia se intensificara de manera terrestre y aérea.

Además resaltó el monitoreo permanente de calles y avenidas a través de 100 cámaras de videovigilancia que supervisaron la seguridad, las emergencias y a través de los altoparlantes difundieron datos de personas extraviadas.

Las atenciones médicas hasta el corte informativo de las 12:00 horas suman 3 mil 939 y las más comunes son por cansancio, heridas en los pies y alteraciones en la presión arterial y en los niveles de glucosa.

Se reportaron 53 personas extraviadas, 51 de ellas fueron localizadas y devueltas a sus familias.

Se han recolectado mil 029 toneladas de desechos sólidos y distribuido 417 mil litros de agua potable a través de 25 estaciones de pipas y tinacos.

Los fieles escucharán la celebración eucarística y se estima que una tercera parte de los visitantes emprenda el camino de regreso a sus lugares de origen, sin embargo aún se percibe el ingreso de contingentes.

TE PUEDE INTERESAR