Siete probables narcomenudistas son vinculados a proceso: PGJ CDMX

Foto: Ilustrativa

Siete probables narcomenudistas son vinculados a proceso: PGJ CDMX

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Como parte de las acciones implementadas en el combate contra el narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que diferentes Jueces de Control vincularan a proceso a seis hombres y una mujer por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio, quienes fueron detenidos en distintas acciones implementadas en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que durante los operativos, se detuvieron a 12 personas, de las cuales cinco quedaron en libertad por operar en su favor el artículo 478 de la Ley General de Salud, por ser farmacodependientes. En total, a éstas se les aseguraron 5 mil 70 miligramos de cocaína y 172.8 gramos de marihuana.

Los casos son los siguientes:

1.- Dos individuos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación tras percatarse que en la calle Norte 66-A, colonia Cuchilla La Joya, delegación Gustavo A. Madero, intercambiaban dinero por droga. Durante la revisión se le encontraron al vendedor mil 500 miligramos de cocaína distribuidos en 62 envoltorios de papel color blanco, razón por la cual un Juez de Control lo vinculó a proceso. El comprador quedó en libertad por ser farmacodependiente.

2.- En la misma demarcación, policías preventivos detuvieron a dos hombres cuando uno de ellos entregaba efectivo al otro a cambio de un envoltorio con droga, en la calle Norte 62, colonia Mártires de Río Blanco. El imputado tenía en su poder 26 paquetitos, con mil 400 miligramos de cocaína, por lo que un Juez de Control lo vinculó a proceso, mientras que el comprador quedó en libertad, de acuerdo con el artículo 478 de la Ley General de Salud

3.- En el cruce de Lecumberri y avenida Circunvalación, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, agentes de la PDI detuvieron a dos individuos cuando intercambiaban dinero por un envoltorio de papel con estupefaciente en su interior. El comerciante tenía en su poder 400 miligramos de cocaína, distribuido en tres paquetes, por lo que fue vinculado a proceso por un Juez de Control, mientras que el cliente quedó en libertad por ser farmacodependiente.

4.- Un hombre y una mujer, quienes viajaban a bordo de en un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación, después de que acudieron a un domicilio, ubicado en la avenida San Lorenzo, colonia Paraje de San Juan, delegación Iztapalapa,  con el fin de vender un envoltorio con cocaína a un individuo. En la inspección de rutina, se les encontró 500 miligramos de cocaína y 68.8 gramos de marihuana, por lo que un Juez de Control los vinculó a proceso, mientras que el comprador quedó libre por ser  farmacodependiente.

5.- Dos hombres fueron descubiertos por agentes de la PDI en la calle Sur 143, colonia Ramos Millán, delegación Iztacalco, realizaban acciones de compraventa. Tras la acción, ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público junto con 1000 miligramos de cocaína, asegurados en 20 envoltorios. El vendedor fue vinculado a proceso y el comprador quedó en libertad por ser farmacodependiente.

6.- En la colonia Paraje de San Juan, dos policías de Investigación se percataron que un hombre se situó frente a la ventanilla del conductor de un auto Peugeot, color arena, a quien le vendió marihuana. Al percatarse de la presencia de los uniformados, el comprador huyó, mientras que el proveedor fue detenido en posesión de 25 paquetes sellados con 104 gramos de enervante, por lo que un Juez de Control lo vinculó a proceso.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal. Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina combate frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias.

TE RECOMENDAMOS:

Detienen en Naucalpan a 17 delincuentes durante operativo con 40 acciones policiacas