¡EXPLOSIÓN!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

SOFÍA, Bulgaria 10 de diciembre (OEM-EFE).- El número de los fallecidos hoy al descarrilar un tren después de la explosión de una carga de gas que transportaba se ha elevado a siete personas muertas y 29 heridos, confirmó el ministro de Sanidad en funciones, Petar Moskov.
En declaraciones a EFE, Moskov confirmó el triste saldo y adelantó que Bulgaria se está preparando para declarar día de luto el lunes próximo.
Los heridos “han sido hospitalizados” en varias clínicas, y cuatro de ellos están en estado crítico, indicó el ministro en rueda de prensa en Sofía.
Añadió que las autoridades han asegurado más de 140 bancos de sangre para los necesitados y que está en marcha la campaña de donación.
“Los daños materiales son enormes. Algunos de los heridos han sufrido quemaduras en el 99 por ciento del cuerpo”, afirmó por su parte el Primer Ministro en funciones, Boiko Borisov, desde el lugar del accidente, en la pequeña localidad de Hitrino, a 360 kilómetros de Sofía.
Al parecer uno de los vagones se desenganchó del convoy antes de descarrilar, señaló.
El accidente se produjo alrededor de las 5:37 horas cuando un convoy con 26 cisternas, tres de ellas con gas propano-butano y 20 con propileno, descarriló cuando pasaba por Hitrino.
Explotó una de las cisternas con propano-butano, provocando una detonación devastadora, destruyendo varias casas y edificios cercanos y ocasionando un gran incendio. (Fotos: OEM-AP)