Le dan 35 años de prisión y deberá pagar 354 mil 706 pesos por los conceptos de reparación del daño material y gastos funerarios.

Sentencia para homicida que golpea a su víctima con un martillo

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

OEM en línea / La Prensa
Ciudad de México, 23 de Mayo.- Detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), Luis Eduardo Espinoza Martínez fue sentenciado hoy a 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado, por el Juez 32 Penal, con sede el Reclusorio Preventivo Sur, gracias a las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Quedó asentado en el expediente que, el 28 de mayo de 2015, el afectado y varios amigos que lo acompañaban se presentaron en un inmueble ubicado en la calle Río Pánuco, colonia Ampliación Lomas de San Bernabé, delegación Magdalena Contreras, y lanzaron piedras a la fachada.
En respuesta, el incriminado, junto con otros dos hombres prófugos, salió de la vivienda y golpeó al ofendido en varias partes del cuerpo con un martillo, ocasionándole traumatismo craneoencefálico y facial, por lo que perdió la vida.
El 3 de junio de ese mismo año, Espinoza Martínez fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), cuando intentaba huir de su domicilio, y quedó a disposición del Ministerio Público que lo consignó.
La Subprocuraduría de Procesos informó que el titular del juzgado ordenó, en la partida 105/2015, que el sentenciado también deberá pagar 354 mil 706 pesos por los conceptos de reparación del daño material y gastos funerarios.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx