¡AVENTADOS!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Joven matrimonio viajaba en su moto cuando fue embestido por un automovilista que se dio a la fuga; ella pereció en el lugar por el golpazo, aun cuando llevaba el casco puesto, y él resultó con algunos golpes

Raúl Macías
Fotos: Luis A. Barrera
El último viaje juntos, fueron los minutos más dolorosos para un hombre de 24 años de edad, porque al ir manejando su motocicleta, tras ser golpeados por un vehículo particular, perdió el control y derrapó; pero como en la parte trasera iba su esposa, una fémina de igual edad, ella salió disparada varios metros y terminó por perder la vida; él solamente resultó con algunos golpes, pero quedó con vida y fue detenido en el lugar.
La Avenida Periférico Oriente, Río de Los Remedios, en la Colonia San Felipe de Jesús, era la vialidad por la que circulaba el hombre con su motocicleta, iban contentos ayer por la mañana, hasta que la tragedia los alcanzó, pero todo fue, de acuerdo a las primeras investigaciones, porque un imprudente automovilista golpeó el “caballo de acero” por la parte trasera.
Esto provocó que ambos cayeran a la cinta asfáltica, y pese a que la joven mujer llevaba puesto el casco de seguridad, se golpeó con gran fuerza la cabeza y comenzó a convulsionar, y a los pocos minutos le salió sangre y espuma de la nariz y boca, para ya no despertar; su joven marido se encontraba desconsolado por la partida de ella, no dejaba de llorar porque su pareja sentimental había dejado de existir.
Debido a que el accidente se registró entre los límites del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl y la Delegación Gustavo A. Madero, los primeros que arribaron al lugar, fueron elementos de la Policía Estatal de la entidad mexiquense y acordonaron el área, pero al ver que la joven se encontraba de lado de la Ciudad de México, solamente se limitaron a no permitir el acceso de nadie, dónde estaba el cadáver.
Pero el dolor del marido y los familiares de la muchacha, fueron más fuertes que las cintas colocadas por los uniformados y se acercaron hasta donde estaba la fallecida. El marido y otras personas se arrodillaron y sin dejar de llorar abrazaban el inerte cuerpo, el cual sangraba; sangrado también estaba el pantalón y otras ropas de su esposo, que no dejaba de sentir dolor por lo ocurrido.
Las horas iban pasando y tras hablar con el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial GAM-2, se dio la orden de que acudieran peritos de la PGJCDMX a realizar las primeras diligencias, y se les informó, que el responsable de este hecho, fue el conductor de un automóvil Atos, quien ya es buscado por las autoridades para que responda por estos hechos.
Sin embargo, el joven que conducía la motocicleta Yamaha, azul, fue presentado ante el agente del ministerio público, ante quien rindió su declaración en torno al deceso de su pareja sentimental, y cuando se tengan los reportes de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de los peritos en criminalística, fotografía y tránsito, se podría determinar su situación legal.