¡VAN 33 MUERTOS!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
WASHINGTON, D.C., 4 de diciembre (OEM-Agencias).- El número de muertos en el incendio que arrasó el viernes pasado un almacén en el que se celebraba un concierto en la ciudad californiana Oakland ha aumentado de 30 a 33, informaron hoy las autoridades.
El sargento Ray Kelly, de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, confirmó la cifra en una rueda de prensa, en la que precisó que los equipos de rescate han rastreado “entre 35 y 40 por ciento” del almacén.
“Hay adolescentes, adultos jóvenes y personas en la treintena (de años)” entre las víctimas, indicó Kelly, al concretar que hay fallecidos de “17 años, posiblemente más jóvenes”.
“Tenemos víctimas de otros países. Estamos en proceso de contactar con sus embajadas. Son países de Europa y Asia”, agregó el sargento.
La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, afirmó que un “equipo de investigación criminal se ha activado como precaución” en relación con el suceso, si bien ninguna pesquisa de ese tipo se ha abierto aún oficialmente.
“Tenemos muchos testigos a los que entrevistar”, dijo Schaaf, al añadir que se empezarán a divulgar los nombres de las víctimas tan pronto como sea posible y que es “demasiado temprano” para conocer la causa del fuego.
El fuego se desató antes de la medianoche del viernes en el barrio de Fruitvale en Oakland, en un gran edificio que albergaba estudios de artistas y en el que se cree que había decenas de personas que disfrutaban de un concierto de música electrónica.
Como consecuencia de las llamas, el techo del almacén, conocido como “El Barco Fantasma de Oakland”, se derrumbó, lo que está complicando las labores de los equipos de rescate.
Más de 70 bomberos participaron en la extinción del fuego, que se considera el más grave que ha sufrido Oakland desde 1991, cuando murieron 25 personas en un incendio declarado en las colinas de la ciudad que arrasó miles de casas.
rescatan más cuerpos
Autoridades del condado de Oakland, al norte de California, informaron hoy que fueron recuperados los restos de 24 personas que murieron en un incendio el viernes pasado en un almacén acondicionado como centro nocturno.
Conocido como “El Barco Fantasma” el almacen tuvo un concierto de los conocidos como “raves” el pasado viernes por la noche, cuando de forma intempestiva un incendio destruyó el inmueble con decenas de jóvenes en su interior.
Inicialmente las autoridades habían reportado nueve muertos pero la cifra ha crecido a 24, una vez que el sitio fue removido en sus escombros apenas un 20 por ciento.
Melinda Drayton, Jefa del Batallón de Bomberos de Oakland, reconoció que el número de muertos puede ir en aumento conforme avancen las labores de rescate.
Drayton, quien explicó que las causas del siniestro aún están bajo investigación, expresó que los primeros nombres de las víctimas empezarán a darse a conocer este domingo.
El sábado los bomberos fueron forzados a romper una pared del almacén para tener acceso a las instalaciones en donde se ha encontrado que no había rociadores de agua antiincendios.
El almacén, sin salidas de emergencia, era un espacio de trabajo para artistas y un hogar ilegal para un elenco rotatorio de una docena o más de residentes, dijeron quienes vivían allí o lo visitaban.
El piso de arriba del almacén de 4,000 metros cuadrados tenía espacio para conciertos como la mortífera fiesta que atrajo a decenas de jóvenes la noche del viernes.
Se cree que cerca de 100 personas habían estado en la fiesta cuando el fuego comenzó alrededor de las 11:30 de la noche del viernes.
La búsqueda de cuerpos se espera que continúe por lo menos 48 horas más.