Con mazos y un arma de fuego Sujeto asaltó joyería en Azcapotzalco

Foto: Especial

Con mazos y un arma de fuego Sujeto asaltó joyería en Azcapotzalco

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Con base en las pruebas reunidas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Magistrados de la Quinta Sala Penal resolvieron confirmar la sentencia de 8 años de prisión dictada en primera instancia por el Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, a un hombre responsable del delito de robo calificado, cometido en una joyería ubicada en la delegación Azcapotzalco.

Asimismo el Toca 1067/2016 establece que el sentenciado, cuyos datos se reservan con fundamento en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, deberá pagar una multa de 43 mil ocho pesos y 92 mil 354 pesos  por concepto de daños y perjuicios.

De acuerdo con la partida 112/2016, el ilícito tuvo lugar en el establecimiento situado al interior de una plaza en la calle Poniente 128, colonia Santa Cruz de las Salinas, el 8 de junio de 2016, a las 20:08 horas.

Los trabajadores que se encontraban en el sitio fueron sorprendidos por un adolescente que se acercó al auxiliar de seguridad, a quien colocó un arma de fuego tipo escuadra en la espalda y le ordenó ingresar al lugar.

En ese momento un grupo de aproximadamente ocho hombres, entre ellos el sentenciado y otro menor de edad, entraron con mazos y ordenaron a los trabajadores tirarse al piso.

Los indiciados se dirigieron a las vitrinas en las que se exhiben los relojes y joyería, mismas que rompieron con los artefactos que tenían en su poder, lo que provocó que se activaran las alarmas.

Dos mujeres que laboraban en el lugar y se encontraban en la trastienda, pudieron observar a través de las cámaras de seguridad la actuación de los responsables, quienes se apoderaron de diversos objetos.

En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación (PDI) localizó y detuvo al sentenciado quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, que  ejerció acción penal en su contra. Posteriormente otro de sus cómplices también fue detenido y actualmente enfrenta proceso por el mismo delito, mientras sus demás copartícipes son buscados por las autoridades correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo y consignar a los implicados a fin de mantener la confianza de la ciudadanía  hacia las instituciones.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

TE RECOMENDAMOS:

POLI E1

Detiene PGJEM a 5 delincuentes; dos son violadores, otro par asaltantes y un homicida

POLI I4

¡ROBO MILLONARIO!