¡FRENTE A ESPOSA!

Foto: Luis A. Barrera

¡FRENTE A ESPOSA!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Raúl Macías
Una pareja de adultos mayores se encontraba en el interior de un Platina que con anterioridad estacionaron frente al número 212 de Calle 27, Colonia Ignacio Zaragoza. Presuntamente se encontraban platicando cuando de pronto un sujeto que portaba un arma de fuego se les acercó y les exigió le entregaran todos sus objetos de valor, pero como el señor se opuso recibió un balazo que lo privó de la vida.
La pareja se iba a dirigir a realizar unas diligencias, por ello abordaron el auto Platina con placas de circulación MSK-38-88 del Estado de México, y de acuerdo a vecinos del lugar, el señor iba a encender el motor del auto para iniciar su marcha, pero al estar distraído, se acercó un sujeto por el lado de la ventana de él, y con un grito les señaló que se trataba de un asalto.
Pidió que le entregaran todos sus objetos de valor, incluyendo el automóvil, pero el señor se negó a hacerlo y pese a que una segunda ocasión el sujeto le volvió a pedir que se bajaran y él no accedió, el iracundo delincuente le metió un balazo y la víctima, de 68 años de edad, quedó herido de gravedad, y al ver que la esposa del señor entraba en crisis nerviosa, el agresor le arrebató su bolsa de mano y huyó del lugar.
Sin poderse reponer por el susto al ver a su esposo lanzar su último aliento, la señora comenzó a pedir auxilio, y las personas que tras escuchar el disparo salieron de sus viviendas, se acercaron y le indicaron que estuviera calmada, que ya le habían dado aviso a paramédicos; para mala fortuna de la mujer que compartió varios años de matrimonio con la víctima, fue informada que su esposo había fallecido.
Esto le cayó como un balde de agua fría a la afligida mujer, quien no dejaba de recibir muestras de apoyo por parte de los vecinos de la Calle 27, hasta que al lugar llegaron familiares de la pareja y se encargaron de solicitar toda la información que la autoridad tuviera al respecto, informándoseles, que el móvil de este crimen fue que el señor se opuso al asalto.
Entonces la mujer relató que el sujeto le disparó a corta distancia a su esposo y que ella entró en pánico, lo que fue aprovechado por el criminal, quien le arrebató su bolso de mano y echó a correr, pero ya se investigan las cámaras de vigilancia de la zona, esperando con ello poder dar con el paradero del asesino, que privó de la vida al señor por no entregarle su automóvil.