Iban a cobrar lana a la plaza de la compu y los detuvieron

Se decían bien malotes para extorsionar

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informa que este día se realizó audiencia de Control en la que la jueza Lucía de la Cruz Velázquez vinculó a proceso a tres personas por el delito de extorsión en contra de un comerciante de la Plaza de la Computación, ubicada en el Centro Histórico.

Los imputados, de iniciales HMON, CAJG, JON, también fueron objeto de formulación de la imputación por parte del Ministerio Público, y la impartidora de justicia les dictó prisión preventiva justificada, además de decretar un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

La autoridad ministerial atribuye a los tres ahora imputados la comisión del delito de extorsión, toda vez que llamaron por teléfono a su víctima para exigirle 150 mil pesos, a fin de no hacerle daño a él o a su familia.

Sin embargo, la víctima denunció la extorsión ante la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, por lo que agentes de esa corporación detuvieron a los imputados en el Eje Central al momento en que recibían parte del pago por la extorsión.

La audiencia se efectuó en una sala especial para la protección de testigos, y con ello salvaguardar la integridad del ofendido.